Aunque no incluye a la radio, el estudio de la BBC e Insights Consulting revela que los dispositivos móviles aun no impactan en el público como la tv, y que los usuarios de tv se valen de otros medios a título complementario.
Con una base de 3,610 personas de nueve países, que usan al menos tres componentes diferentes, 83% de usuarios de tabletas las usan en cuanto ven tv, y 43% ven ahora más tv que hace 5 años cuando no poseían tabletas.
Los consultados son de Alemania, África del Sur, Estados Unidos de Norteamérica, Australia, Singapur, Emiratos Árabes, India, Polonia y Francia; no hubo de Suramérica. En el gráfico se puede apreciar la secuencia de consumo de medios e informaciones.
El uso conjunto de medios, refleja el estudio, es más común entre usuarios de 25 a 24 años. Dice la pesquisa, además, que los usuarios aceptarían publicidad en sus dispositivos móviles y agregan que les gustaría que fueran interactivos.
Fuera interesante conocer cómo anda esa tendencia en el país, sobre todo con los problemas de interrupción de energía eléctrica. Asimismo, fuera interesante que el estudio reflejara si los usuarios de tv la ven mediante Internet, y conocer cuáles son esos contenidos pues los deportes no acuden mucho a Internet y solo se viabilizan mediante la tv mayormente.
Surgen muchas cuestionamientos a medidas que se abunda en el tema.