Este concepto está de moda debido al cambio que ha sufrido la economía mundial por motivo al covid-19 y que ha dejado sin empleo a más de 2,700 millones de personas en todo el mundo, esto significa el 80% de empleos a nivel mundial. La reinvención ocurre cuando una persona ha de enfrentarse a un cambio importante en su vida o su entorno, positivo o negativo, que suele ocurrir de forma inesperada ocasionada por un elemento externo que impulsa el cambio.
Reinventar tu vida va sobre sentirte en tu mejor forma, teniendo una energía ilimitada para hacer lo que amas y cuidar a quien amas, sabemos que estamos viviendo momentos difíciles de muchas incertidumbres, porque desconocemos cuando pasara y que pasara el día después, lo que si estoy seguro es que cuando salgamos de esto, los desafíos nos estarán esperando y las oportunidades también, pero para aprovechar estas oportunidades debemos de reinventarnos ya sea como persona, empleado o como emprendedor, es el momento de hacer un cambio en nuestras vidas, sacar a flote nuestro verdadero ser, demostrar nuestra sabiduría que tenemos y eliminar el miedo a trascender con luz propia, que allá afuera nos estará esperando un mundo nuevo con oportunidades solo para aquellas personas valientes que se atrevan a tomar el reto.
Reformular nuestra carrera laboral sabemos que es una decisión arriesgada, pero puede cambiar el rumbo de nuestra vida de una forma positiva, es de suma importancia tener un norte claro, saber a dónde se tiene que ir y definir los pasos necesarios para llegar a donde quieras estar.
Ahora que debemos de hacer para que ese cambio brusco e inesperado que va sufrir el mundo tanto económico como social no nos afecte; es empezar de nuevo y aprender de nuestros errores, afrontar la situación profesional con la máxima transparencia, tanto si tenemos trabajo como si no, decide tú cambiar las cosas, piensa en lo bueno que tienes, recárgate de energía positiva, mira por ti, pero sobre todo anula el estrés.
Y por último quiero dejarlo con un pensamiento de Victor Hugo, máximo exponente del romanticismo francés y autor de la magnífica obra los Miserables, que lo que conduce y transforma el mundo no son las maquinas, son las ideas. Vamos a reinventarnos.