Múltiples son la razones y justificaciones, que mueven a un político a recuperar vigencia y buena imagen, para volver al Poder Político Pleno. Claro, eso es muy deseable y legítimo. Con ese razonamiento, el Ex Presidente Leonel Fernández, pretende  “volver” a la presidencia de la República por 4ta. vez. Para tales fines, el ex mandatario, ha trazado una estrategia de protagonismo que raya en poco usual, éste no ha sabido administrar su presencia en los medios con viajes, conferencias internacionales, inauguraciones en centros académicos, eventos en FUNGLODE, entrevistas con medios extranjeros, archivos del expediente de corrupción en su contra, etc., nos tiene hastiados!!!

Prácticamente, no ha entendido que el poder es pasajero y que sigue siendo un ciudadano, aunque con un tremendo “blindaje”.

En aras de retornar a la Presidencia, expresó que “soplan” vientos favorables, aunque parece que son vientos huracanados. De foro en foro, de mesa en mesa, de tarima en tarima y de evento en evento, en New York City, encontró lo que no esperaba y mucho menos controlaba. Para Vergüenza propia y ajena, le vocearon: “ladrón, ladrón, ladrón” y debió salir por la puerta trasera.

Sin realizar una evaluación de esa conducta de la diáspora, pensó en la revancha, al estilo Jack Veneno. La revancha, debía incluir un ambiente semejante en alguna forma, donde se le hizo el desprecio. De ahí, surgen los “oportunistas” sin expedientes todavía, los empresarios: unos como depredadores -que asisten a la entrevista- y los otros cubren el flanco de tipo moral, apoyando al Procurador.

Para su “venganza” eligieron un objetivo equivocado: llevar tigueres o paleros, para agredir a quien no debian: la prensa, especialmente Acento.com.do que se ha convertido en una voz de la decencia a favor de los mejores intereses de la nación, muy a pesar de las amenazas, denunciando faltas, robos, corrupción, impunidades y blindajes al tiempo de agredir grotescamente a una pobre ciudadana, que no tiene otra forma de manifestar su disgusto, con Leonel y sus corruptos. Es bueno señalar, que a pesar del desprecio y subestimación hacia la prensa nacional, dispone de una gran mayoría de medios y periodistas, que lo alaban y lo seguirán haciendo hasta que continúe pagando…

Imperdonable e insólito fue la inacción del Jefe de la Policía Nacional, por ordenar a sus agentes, quedarse de brazos cruzados y no proteger a los periodistas y a los demás ciudadanos, negligencia a la vista del mundo. ¿Con que moral su Jefatura puede decirle al pais, que estan para prevenir y mantener el orden?  Por cuidar el puesto y no cumplir con su deber, es que no se respeta a la Policía Nacional.

Razonando los hechos citados, “La Entrevista” descalifica a Leonel para gobernar de nuevo, y al mismo tiempo descalifica al Jefe de la Policía Nacional y Presidente Danilo Medina, por no aplicar las sanciones correspondientes.