Estimado Director, saludos y un fuerte abrazo para usted, permítame comentar algunos puntos del artículo de Eduardo Jorge Prats en Acento.com.do fechado el 22 de enero del corriente año. Mucho se lo agradeceré.
No se si será en dos partes porque lo veo extenso.
El fundamento de su artículo es que el Codue pondrá en sus recintos religiosos una lista de los candidatos a puestos electivos “pro aborto y pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.
Al planteamiento de Codue el abogado comenta lo siguiente:
El Codue no hace discriminación, así como no lo hacen los partidos políticos en sus campañas cuando quieren justificar sus programas de gobiernos, unas veces para atraer a los indecisos y otras para sonsacar a los contrarios. Cada organización tiene sus valores morales y planes políticos y económicos y eso promueven. Hasta se compran los votos en las narices unos a otros, se insultan. Usan el poder para anularse y acusarse…ahí hay poca cosa que no se sepa…se hacen de todo y se dicen de todo. Y no he oído a nadie que diga que eso viola la constitución, que es discriminación…y en esos partidos políticos hemos elegidos homosexuales en el congreso, en las altas cortes, en los tribunales, en el cuerpo diplomático, y en todos los gobiernos.
Los religiosos andamos por las casas, calles y medios predicando nuestras doctrinas, para qué? para que el oyente nos oiga, se persuada y acuda a nuestro llamado. Cada religión está en eso. Y no he oído a nadie censurar a otra religión o persona por hacer ésa tarea.
A nadie se le viola su derecho, cada cual se expresa donde quiera y como quiera, el oyente elige o rechaza según su capacidad de entendimiento y de acuerdo a su realidad.
El Codue al igual que otras organizaciones que rechazan el aborto, el asunto de géneros y demás, lo hacen, no por las personas en sí, pues como antes dije, nosotros mismos hemos elegido ladrones, mentirosos, adúlteros, fornicarios, pecados que al igual que el aborto y la sodomía y los que se echan con varones son considerados como aberraciones por Dios.
Lo que se está rechazando son sus propuestas de gobierno, sus planes educativos, su ética y su moral, sus creencias y sus acciones. Hay discriminación en eso? Por supuesto que no, el autor apela a la democracia y nosotros somos ciudadanos del País con iguales derechos. Y dentro de esos derechos está el deber de orientar a nuestros feligreses y hermanos.
Cómo aceptar que se lleve a cabo la agenda de “Géneros” en el País, para que se les enseñe (con aprobación de una ley obligatoria) a nuestros hijos desde la temprana edad a ser lo que deseen ser: sodomitas u homosexuales, bisexuales, trisexuales, asexuales, que puedan elegir cambiar de sexo, polígamos, travesti…y esto como una cosa normal. Y además quedarse callados y doblarse la lengua para no hablar? En razón de qué y por qué?
Cada cual puede ser y hacer con su vida lo que desee, eso nadie lo discute, pero no quieran ustedes consentir que se haga y hacer con las nuestras y de nuestros hijos, vía Legislación, lo que ustedes deseen. NOO, Así NOO.
De manera que debe quedar claro que no es discriminación, ni fundamentalismo. Es también participar en la democracia. O lo que le llaman engañosamente democracia. Más de ahí es desconstruir las intenciones del Codue, mal analizarlas o manipularlas con fines chantajistas.
Qué es fundamentalismo?
Los valores morales y religiosos que defienden el Codue y demás iglesias y organizaciones se pueden enmarcar dentro de ese estigmatización? Imposible, veamos algunos de estos:
Honra a tu padre y a tu madre…la agenda gay junto a las feministas promueven la rebeldía y destrucción de la autoridad paterna con su afán proabortista y separatista de la unidad familiar.
No matarás/no cometerás adulterio/no hurtarás/no hablarás con tu prójimo falso testimonio/No codiciarás…los hombres cuando dejan el uso natural de la mujer, la mujer cuando deja el uso natural del hombre y van tras sus mismos sexos, los murmuradores, detractores, desleales, altivos, soberbios, inventores de males….
Cuáles son los fundamentos sobre los cuáles se desarrollaron las leyes?
Sobre la Palabra de Dios.
Quién es el primer Gran Legislador? Dios.
Por tanto es evidente que denominar de fundamentalista a los cristianos es un error, una falsa, ignorancia, desconocimiento o mal intención, desconstrucción con fines anticristianos.
Está poniendo sobre Dios, al que él dice creer como católico romano, a la democracia y por vía de consecuencia al hombre…de qué Dios está hablando? Si Dios es, es Dios, nada ni nadie puede estar sobre El. De manera que entra en una contradicción sencilla. Al menos que Prats no conozca ni un ápice del Dios que se revela en la Biblia. Y su concepto de Dios sea el de los griegos, que concebían a sus dioses como extensiones de ellos mismos.
Dios es quien ha legislado y ha dictado las leyes y los fundamentos de nuestra moral, y en el caso que nos ocupa, Su legislación moral y Su ética están tan vigentes como al inicio. El Dios que se revela en la Biblia es Absoluto, Eterno, Inmutable, Soberano, Todopoderoso, Santo y Justo.
El pecado, a lo que El llamó pecado desde el origen, sigue siendo pecado…y eso NO es fundamentalismo, por qué? porque está fundamentado en los valores eternos de Dios. No en valores relativos de hombres finitos y malos, que sólo tenemos capacidad para generar el mal cuando estamos apartados de Él y Sus mandatos.
De cuál democracia nos habla el abogado Prats cuando ve que la agenda gay se quiso pasar soterradamente por el Congreso. Cuando desde el Ministerio de educación se violan todos los procedimientos y hasta el Congreso desoyen, una vez que imprimieron parte del material de la agenda gay por encima de todos los componentes del sistema educativo?
De qué libre consenso está hablando.
Cómo califica el autor la actitud del embajador de los EE UU contra el periódico Diario libre?
Cómo califica la presión política, económica que se está ejerciendo desde esa embajada para promulgar la agenda gay? Como democracia.
Las amenazas de retirar los visados, cómo encaja en lo que Prats llama fundamentalismo?
Al calificarse de creyente agrava su situación pues dice que sabe, cuando en realidad no sabe quién es Dios. Como buen católico romano, no conoce al Dios de la Biblia…es evidente. Dice que es creyente pero es un ateo en la práctica. Niega el Señorío de Dios, Su inmanencia sobre Su creación, Su soberanía sobre los gobiernos de la tierra y sobre todas las cosas desconoce en plan Divino, la historia que Él ha diseñado para el hombre.
Codue y las demás organizaciones que se oponen a la agenda gay, al tema de géneros, proabortistas y feministas no están pretendiendo nada y mucho menos dudando o flaqueando en algo, NO, están proclamando la Verdad Verdadera de Dios, voz en cuello, por amor y misericordia están previniendo juicios de Dios sobre cada persona y sociedad en general que por sus acciones desafíen al único Dios vivo y verdadero.
Pretensiones, fundamentalismos y fanatismos son aquellos que en su relativismo moral se quieren erigir como dueños de la verdad, sin tener la verdad.
Aquí el autor pone de nuevo a “Habernas” sobre Dios, haciéndolo dios. Quién es Habernas para canonizar sus hipótesis y más cuando éstas responden a la falsedad y a la generalización de un esquema?
Finalmente el artículo es contradictorio en sí mismo. Citaré las palabras de un amigo que despues de leer a Jorge Prats dijo:
Cito: “el artículo de Jorge Prats fotografía un hombre secular moderno, con un barniz relgioso, donde dice mucho de teología católica, y justifica aberraciones citando conocidos teólogos de su religión.
Que dañino es un hombre capacitado distorsionando la verdad”