Hay veces en que creemos que ideales y responsabilidades ya se han muerto porque los malos son los que sobresalen sobre todas las cosas. La delincuencia, el crimen y las drogas han ganado calles y campos y cual como exterminio de raza han ido aniquilando valores jóvenes . Algunos en ajustes de cuentas, otros por envidias o por no ser solidarios con los otros.

Muchos tienen en un momento dado la negatividad de esa generación a nivel de sus labios pero:

Hay una nueva generación de jóvenes distinta a la que conocemos en los barrios que nacieron en el seno más enraizado del mismo pero su pensamiento y su sentir no está atado a las cosas que este acarrea, está buscando nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas oportunidades…

Se ha ido germinando en campos y ciudades y por más que querramos ignorarla ella está ahí; silente y paciente.  Esperando su momento.

Esa no es más que aquella que han impedido entrar y escalar en el trabajo. Comenzaron siendo grupos aislados, silenciosos de bajo perfil y hoy en día esos grupos han ido conformando ejércitos de la patria joven. Aquella que no está cansada, aturdida y comprada por el oro. Es en esa es en la que yo creo.

Todos sabemos muy bien que las crisis generan nuevos líderes y oportunidades nuevas. En oficios, liceos, universidades es donde se están forjando estos.

Observemos su crecimiento y su verticalidad en donde los valores se manifestaran dentro de muy poco en este ejercito de la patria joven…