Opinión

En la patria que yo creo también cree la nueva generación

Por Rafael Brenes

Hay veces en que creemos que ideales y responsabilidades ya se han muerto porque los malos son los que sobresalen sobre todas las cosas. La delincuencia, el crimen y las drogas han ganado calles y campos y cual como exterminio de raza han ido aniquilando valores jóvenes . Algunos en ajustes de cuentas, otros por envidias o por no ser solidarios con los otros.

Muchos tienen en un momento dado la negatividad de esa generación a nivel de sus labios pero:

Hay una nueva generación de jóvenes distinta a la que conocemos en los barrios que nacieron en el seno más enraizado del mismo pero su pensamiento y su sentir no está atado a las cosas que este acarrea, está buscando nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas oportunidades…

Se ha ido germinando en campos y ciudades y por más que querramos ignorarla ella está ahí; silente y paciente.  Esperando su momento.

Esa no es más que aquella que han impedido entrar y escalar en el trabajo. Comenzaron siendo grupos aislados, silenciosos de bajo perfil y hoy en día esos grupos han ido conformando ejércitos de la patria joven. Aquella que no está cansada, aturdida y comprada por el oro. Es en esa es en la que yo creo.

Todos sabemos muy bien que las crisis generan nuevos líderes y oportunidades nuevas. En oficios, liceos, universidades es donde se están forjando estos.

Observemos su crecimiento y su verticalidad en donde los valores se manifestaran dentro de muy poco en este ejercito de la patria joven…

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes