Pentagrama de visa, la publicación de esta semana a la exhortación hecha por la Doctora Emma Polanco el pasado 10 de septiembre  en un acto en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a construir la paz , la convivencia pacífica y la solidaridad en el mundo. Estas son las palabras integras de la señora Vicerrectora Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo:

"En el  día de ayer hubo  suspiro, un grito de angustia, un clamor en el mundo de alivio y de imperiosa esperanza. El senado de Estados Unidos pospuso la votación que apretaba el botón de la guerra, probablemente la tercera guerra mundial y el holocausto de la humanidad, su peor tragedia.

Los que estamos  acá,  no podemos estar al margen de lo que pasa en el mundo y la amenaza a la paz.

Cerda Luna, tengo la certeza que con las fuerzas que constituimos los que conformamos la Coalición Universitaria por la Excelencia,  seremos los responsables de conducir la UASD por un rumbo de excelencia, unidad, y compromiso. No me cabe la menor duda de que tú serás el próximo vicerrector administrativo de la UASD y que este equipo que inicia contigo su presentación de compromiso,  será el victorioso el próximo 15 de febrero.

Nuestro compromiso es con la UASD, la sociedad dominicana y la paz del mundo. Los seres humanos tememos a la propia bomba que hemos hecho. Nuestro compromiso como coalición y próximo equipo de gestión,  es reconstruir la fe perdida en la ciencia, la cultura y la educación, es construir desde la UASD  para el mundo caminos de paz, educación y solidaridad.

Gracias Cerda Luna por tu apoyo, sobre todo, gracias por  tu decisión de que caminemos juntos.  Por el triunfo de la paz, la justicia y la solidaridad,  gracias a todos y todas. "