Recordemos, que antes de entregar el Poder Político, el ex-presidente Dr. Leonel Fernández Reyna, creó la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en el año 2000. Al margen de las actividades educativas y promocionales que ejecuta dicha fundación para justificar su existencia, ahí se diseñan y planifican los esquemas políticos y socioeconómicos, para mantener o conquistar el poder. En FUNGLODE residen los asesores nacionales e internacionales, permanentes o itinerantes, que bajo la dirección del propio ex-mandatario -verbigracia que se llegó a acusar de dirigir el Poder Ejecutivo desde allí-, formulan tales iniciativas, de ahi que tambien a FUNGLODE se le denomina Think Tank o tanque de pensamiento. Claro, nada erróneo en eso.

Desde FUNGLODE, se diseñó la estrategia política de destruir los partidos mayoritarios con diferentes fórmulas, pero destruirlos al fin. Desde FUNGLODE según versiones, salió el Pacto de las Corbatas Azules. Con el Pacto de Las Corbatas Azules, se “cogieron” el Congreso para luego coger la Junta Central Electoral, La Cámara de Cuentas, se cogieron la Justicia, se crearon y cogieron las Altas Cortes, etc. El Doctor Leonel Fernández Reyna, verdaderamente gobernó para su beneficio y los suyos, se blindó. Entonces, cero combate a la corrupción, impunidad asegurada, tranquilidad para disfrutar el botín y poder político.

Pero, el poder es muy volátil y efímero, especialmente si está en manos de mercaderes. Los mercaderes, no son confiables porque su precio es monetario y para mantener posiciones e influencias. FUNGLODE, no calculó esa potencial debilidad de su fábrica de poder, en el diseño del blindaje, hoy convertida en realidad. Como dice el dicho, atajó para que otro enlace. Es decir, el ex-presidente se creía invulnerable, no calculó bien!.

Veamos: 1) Un nuevo marchante, con mercaderías renovadas y dispuesto a utilizarlas en su contra, sin escrúpulos…detuvo los vientos aquellos con Quirino  y de forma hipócrita, hasta lo visitó en solidaridad en supuesto compañerismo partidario;

2) Lo desplazó en su “mayoría” en la membresía del Comité Central y del Comité Político;

3) Reparte los sobrecitos amarillos;

4) Lo humilló haciéndose que se tragarse su discurso del 24 de mayo del 2015;

5) Burda manipulación política del caso judicial por corrupción en su contra, así como a Díaz Rúa y los NO HA LUGAR de los Félix.

6) El presidente Medina, ha logrado “enterrar” al Dr. Leonel Fernández en su primer periodo y en su próximo, a su “tumba” pondrá una lápida de concreto armado, para que ni el junquillo pueda renacer.

QUE EFÍMERO Y VOLÁTIL ES EL PODER!

Finalmente, ¿Señor presidente Danilo Medina, Ud. y sus asesores, no piensan que el pueblo puede hacer que su poder sea también efímero?

¿Por qué tanto avasallamiento? ¿Por que quererlo todo? Aunque lo tenga todo, ¿No piensa que su poder puede ser también volátil y efímero? La historia en todo el planeta, recoge personajes con mucho poder, el cual perece frente al paso inexorable de la historia y el avance de los pueblos!