Es incuestionable la importancia que tiene el tiempo en nuestras vidas. Muchos de nosotros lo atribuyen a una expresión asociada con las personas mayores, porque nos recuerdan constantemente el no malgastarlo en cosas que no son necesarias o productivas. El psiquiatra y autor estadounidense M. Scott Peck dijo: “Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él”.

Lo notable de esta frase es el comprender que cuando el tiempo “se va”, es imposible el recuperarlo.

¿Quién no ha oído alguna vez aquello de que “el tiempo es oro“? Sin pretender entrar en el campo de relacionados con la física, el tiempo se define como "Una magnitud física fundamental, el cual puede ser medido utilizando un proceso periódico, entendiéndose como un proceso que se repite de una manera idéntica e indefinidamente”.

Todas las actividades por simples que sean necesitan tiempo para concretarse, y por lo tanto están condicionadas por este. Desde comparar o medir la velocidad, el tiempo en la música, la danza, los tiempos gramaticales, en la gestación de un embarazo, todo se enmarca en el manejo y valoración que damos al tiempo.

Saca del baúl todo lo que necesitas para aprender a utilizar el tiempo y  cómo lo invertirás.

En especial, tiene una gran importancia en nuestras acciones y en cómo deberíamos aprovechar esta línea imaginaria de tiempo espacio en las decisiones que tomamos cada día, ya que las mismas marcaran la diferencia para siempre. Valorar el tiempo como algo valioso debe ser un propósito desde que nos levantamos, dándole la importancia que le corresponde.

Cada objetivo pendiente de ser alcanzado en términos personales, profesionales, familiares o laborales depende de este concepto abstracto. El no malgastar el tiempo debe ser el objetivo primordial, para poder vivir la vida con propósito. Dándole la importancia a su uso y eso nos ayudara a mantenernos enfocados tras todo lo que hemos planificado para nuestras vidas.

"El tiempo es oro" y como metal precioso de gran valor, debemos aprovecharlo al máximo, teniendo en cuenta que cuando este se va, no hay tiempo para las lamentaciones ni arrepentimientos. Sacarle provecho al tiempo siendo productivo en todo lo que haces, te hará una persona con metas concretas a realizar y hará que le encuentres mucho más sentido a tu vida; ayudándote a crecer como individuo y no estancarte.

Si le das valor a tu tiempo teniendo la conciencia necesaria de como deseas invertirlo, tu vida cambiara grandemente, ya que es tanto lo que podemos hacer para nosotros y para otros. Cuando adoptamos el tiempo como un punto de referencia de todo lo que deseamos obtener en la vida, muchas veces sentiremos que no nos alcanza el tiempo.

Ten presente que si te pasaste la vida malgastando tu tiempo, este no volverá y en cambio serás víctima de él. Deja de ofrecer excusas ante aquellas cosas que no pudiste realizar en la vida y comienza a hacer las que debes concretar ahora. Aprovecha cada día como una hermosa oportunidad para invertir tu tiempo en cosas productivas que transformen tu vida y la de otros.

Saca del baúl todo lo que necesitas para aprender a utilizar el tiempo y  cómo lo invertirás. Recordando sacar tiempo para sanar, terminar conversaciones inconclusas, para iniciar un nuevo proyecto que te apasione, para poner en práctica nuevas ideas, para experimentar. Elabora la manera en que deseas invertir tu tiempo y ¡manos a la obra!