Hoy en día, cada vez es más común que los padres sean aficionados a diversos dispositivos electrónicos. Al escuchar la palabra “tecnólogo”  es posible que venga a la mente la imagen de alguien demasiado intelectual y un poco hasta raro. Pero cuando ese “tecnólogo”  también es un “papá”, la imagen puede ir acorde con un  hombre de edad  mediana, vistiendo medias blancas  con sandalias y usando lentes gruesos, pero  ha estado  cambiando un poco últimamente.

Un “tecno-papá” es un padre entusiasta de la tecnología y muy conocedor de las más recientes novedades tecnológicas. Los padres de hoy pueden  colocarse el traje de padre, marido, amigo, deportista, empresario, entre otros muchos.  Según los últimos estudios de Consumo Pulse para Intel, son ellos quienes más invierten en tecnología, porque conocen los beneficios de esas herramientas que adquieren en su desempeño cotidiano.

De hecho, otro estudio realizado por Answers Research y Cisco  hace unos años, indica que el 71 por ciento de los padres afirman pasar más tiempo con sus hijos al realizar actividades relacionadas con la tecnología, que lo que sus padres pasaron con ellos, sin la tecnología.

De igual manera  el 72 por ciento de ellos les entusiasma enseñar cómo usar gadgets a sus hijos, más que las herramientas convencionales, como  un martillo o un destornillador, y afirman, o al menos eso creen, que sus hijos piensan que ellos son más “cool” o “jevis”  por saber de tecnología

Los tecno-papás de hoy tienen una amplia variedad de intereses, como el gusto por la música (82 por ciento), las actividades al aire libre (65 por ciento), los arreglos en casa (79 por ciento), el video juegos (78 por ciento) y los deportes (77 por ciento). De hecho, el 70 por ciento de los tecno-papás dice que sus hijos piensan que ellos son “cool” precisamente porque son conocedores de la tecnología.

Y cuando sus hijos los llaman “tecnólogos”, el 87 por ciento dice que eso le da gusto y le  hace sentir orgulloso. Además, la mayoría de los tecno-papás (el 69 por ciento) dice sentirse más “cool” que otros papás, y atribuyen esta característica a su capacidad de crear un hogar donde a los amigos de sus hijos les encanta ir a jugar (75 por ciento). 

Y es que estas cifras son parte de una nueva ola de padres que usa la tecnología para conectarse con sus familias para crear recuerdos divertidos, y que se sienten más seguros de sus propias habilidades como padres.

 “La generación de padres de hoy en día ha crecido alimentada por una constante evolución de la tecnología, desde los teléfonos de discado por tono y los Atari, hasta los productos Apple”.  Es muy simple, si agregamos la proliferación de la tecnología en la vida diaria, no es sorprendente ver un nuevo tipo de padres capaces de traducir el conocimiento y la pasión por la tecnología en experiencias originales que están re-definiendo el tiempo familiar”.  


Se trata de adaptarse a una nueva realidad. Usted puede emocionarse tanto con las nuevas tecnologías como cuando era un adolescente: y eso es lo que lo hace “cool”

Como dato interesante, la encuesta mostró que 72 por ciento de los tecno-papás (especialmente los más jóvenes, con edades entre 24 a 39 – el 79 por ciento) dice que les emociona más enseñar a sus hijos cómo usar las herramientas tecnológicas que las herramientas tradicionales que sus padres les enseñaron a ellos, como el martillo o el taladro.

De hecho, el 93 por ciento de los tecno-papás dice que asiste a sus hijos con sus juguetes tecnológicos, y el 80 por ciento dice que suele ser uno de los primeros de sus amigos en comprar nuevos productos tecnológicos.

El papá ejecutivo, el artista, el hogareño, el viajero, y todos aquellos que sin importar su profesión, ubicación o actividad quieran divertirse, conectarse, comunicarse y moverse, cuentan con productos que se lo permiten de manera rápida, fácil y segura.

Con la tecnología los papás pueden jugar diferentes videojuegos con sus hijos de diferentes edades, pueden acompañar los boletines del colegio o de las clases de inglés, pueden asistir a los partidos deportivos de sus hijos en tiempo real, adelantar el pago de cuentas bancarias vía Internet para estar más al lado de su familia e incluso ayudar su esposa en la compra mensual del supermercado.

Lo importante es saber utilizar la tecnología a su favor y aprovechar al máximo los beneficios que cada dispositivo puede ofrecer.