Spam no es más que el correo no deseado o basura. Es muy molesto, y en los últimos años es una nueva forma de los hackers recibir información, romper tus defensas y penetrar tu computador. Ahora utilizando aplicaciones en las redes para confundir más fácil y llegar a más personas.

Muchos hemos caído en estos ganchos que mandan por Facebook o Twitter, especialmente cuando quien lo manda es un amigo. Es muy sencillo: "Hey, haz clic aquí mira mis fotos", "No te pierdas este video", son algunos de los mensajes y con ellos un enlace. A veces, llegan en forma de aplicación de Facebook; o como ocurrió en Twitter, un engaño bien elaborado.

Una serie de aplicaciones de terceros comenzó a filtrar a través de Twitter durante la noche que, intencionadamente, envió mensajes de spam desde cuentas de los usuarios sin su conocimiento.

En ejemplo, los usuarios de Twitter dijeron que una nueva aplicación podría decir cuántas personas te habían dejado de seguir en la red. Una vez que un usuario se hubiese suscrito a la aplicación, su cuenta automáticamente enviaría el mismo mensaje a todos los seguidores, pidiéndoles verificar su cuenta y luego llevarlos a un sitio web de anuncios de spam.

Del Harvey, Director de Confianza y Seguridad de Twitter, se dio cuenta de la solicitud del problema en la madrugada del martes y rápidamente suspendió la aplicación en las cuentas adheridas. "Es la última ronda -aunque seguramente no será la última!- de búsqueda, las aplicaciones de spam han sido suspendidos;! evitar hacer clic en esas malas aplicacionesl", escribió la Sra. Harvey en un mensaje de Twitter.

Carolyn Penner, portavoz de Twitter, escribió en un correo electrónico que cuenta de que nadie se compromete más allá de los mensajes de spam. "Hemos suspendido varias aplicaciones que se crearon durante la noche," escribió la Sra. Penner. "Estas aplicaciones sugieren que los usuarios podrán ver inmediatamente quienes los han dejado de seguir una vez que se concede el acceso a su cuenta."

Twitter ha estado luchando contra un creciente número de aplicaciones en forma de gusano que secuestran las cuentas de los usuarios y envían correo basura, redirigen a otros sitios Web o simplemente reenvían mensajes dañinos sin su conocimiento.

Así que a partir de ahora, más atento a esas aplicaciones y mucho cuidado a que le das clic; esos gusanos van exponiendo tu máquina en las redes y de buenas a primeras, te quedas sin clic.