Aunque no se puede negar que hay una cantidad importante de personas que poseen sitios web que se dedican a la manipulación en los resultados de los buscadores, para tratar de posicionar el contenido de estos sitios, aunque no tengan nada que ver o estén relacionados con el contenido o palabra que se haya colocado en el buscador y que por consecuencia quieran encontrar los usuarios cuando las colocan, para con esto tratar de ganar dinero u obtener una gran cantidad de tráfico para que la publicidad que utilizan pueda ser vista y generar ganancias por esta vía, sin embargo, ese no es el objetivo del SEO por varias razones.

Es cierto que uno de los objetivos del SEO es el hecho de poder conseguir tráfico o visitas, así también poder ganar dinero por ventas o que lean las noticias o informaciones que son colocadas en un determinado sitio web, pero el tráfico que se quiere conseguir no es cualquiera, sino aquel que realmente se encuentre interesado en el tema que manejamos en dicho sitio, pues no es de interés obtener tráfico que salga disgustado al ver que el contenido que hay en dicho sitio no es el que ha estado tratando de obtener y que se sienta burlado, sino que el resultado que aparezca en los buscadores esté íntimamente relacionado con el contenido o con la temática de la página web en cuestión, de lo contrario, estos usuarios jamás volverán a entrar y por consecuencia, iremos perdiendo credibilidad.

De lo que trata el SEO, Posicionamiento en Buscadores, Optimización del Sitio, es de lograr tener un sitio web que sea relevante en el área temática en que se encuentre ubicado, es decir, si el sitio web es una “Tienda de Zapatos en Santo Domingo”, lo ideal es que se encuentre bien posicionado en lo que es relacionado a “Tienda de Zapatos en Santo Domingo”, pues si se encuentra optimizada o posicionada con el término de “Tienda de Mascotas”, cuando un usuario del buscador entre al sitio y vea que esa tienda no es de Mascotas, sino de Zapatos, pues entonces le restará credibilidad y se irá furioso de dicho sitio y podrá esbozar en Foros y Blogs especializados de la mala práctica que utiliza dicha tienda para lograr captar tráfico a través de los buscadores, pero de forma mal intencionada, lo cual se revertirá en su contra, más temprano que tarde.

Dentro de las cosas que persigue el SEO es saber cómo buscan los usuarios sobre el tema en el que usted se desenvuelve, por ejemplo volvemos con lo de “Tienda de Zapatos en Santo Domingo”, en este caso, el SEO se enfocará en estudiar la forma en que los usuarios utilizan palabras o frases para tratar de encontrar “Tiendas de Zapatos en Santo Domingo” utilizando diversas herramientas que hay disponibles para esto, tanto gratis como de pago, y partiendo de ahí, entonces optimizar su sitio para que aparezca en los principales lugares de los resultados de búsquedas con esas palabras relacionadas directamente a lo que usted ofrece en su tienda online, esto en el caso de que sea una tienda, pero pudiera ser una revista, blog, periódico, en fin, cualquiera que sea su negocio online.

Por tanto, es necesario que se realice un verdadero trabajo de Optimización y de lograr verdadera Relevancia en su área especifica, para de esta manera obtener los mejores resultados en las búsquedas y también ganarse la confianza de los usuarios que accesan a su sitio web.