Poniendo en contexto:

“¡Aunque venga Danilo Medina me llevo mi vehículo!” Recordemos que hace 2 semanas "El Querido" se tragó a unos agentes de la AMET que incautaron el vehículo de su novia (“la querida”) en Puerto Plata. Posteriormente, la prensa informó que todos los agentes involucrados fueron trasladados. Ya pueden imaginarse la "influencia" que ejerce el "jefe" del PLD en Puerto Plata.

En aquel entonces "El querido" le dijo a los agentes que ellos no tenían autoridad frente a él, puesto que él era un presidente de partido y que ellos eran algo así como menos que nada frente a tal  autoridad política.

El grotesco personaje fue  nuevamente noticia por la entrevista que dio al programa de televisión de Haime Thomas, en Santiago. Lo que se muestra en el vídeo nos indica que quienes han pasado por el Estado y están llamados a respetar nuestras leyes, son los primeros que las irrespetan.

Me nombro abogada de "El querido". Dejen al "El querido" expresarse. Cada vez que hace una aparición pública, nos muestra lo mal que está la clase política corrupta que pretende ahora perpetuarse 4 años más.

El problema aquí no es "El Querido", sino que NO hay autoridades que le pongan FRENO a sujetos como este. El problema aquí NO es "El Querido " somos nosotros, que permitimos que "El Querido " siga politiqueando como si Puerto Plata fuera su finca personal

Como sabemos, el PLD siempre se ha caracterizado por "lavar sus trapitos en casa". Conscientes del "costo político" de ventilar ciertas cosas en público, son muchos los que tratan de evitar hacer este tipo de espectáculos, y hasta en ciertos casos al ser abordados por la prensa rehúyen a dar declaraciones, para no generar más ruido.

Señores, no ataquen al QUERIDÍSIMO, que él da juguetes al inicio del año escolar y da cajitas cada Navidad, y se siente tan orgulloso que lo dice COMO EL GRAN LOGRO. Qué forma tan descarada de BURLARSE DE LA MISERIA de un pueblo. Y se atreve a referirse a su amante “como la segunda base”. Esta es la forma en la que es tratada la mujer en nuestra sociedad.

El queridísimo dice que "a veces va con su yipeta, con o su Mercerdes Benz", en un país donde el ingreso per cápita no alcanza para cubrir los gastos básicos de la canasta familiar.

“Querido”, habla mucho, sí, que cada vez que lo haces le traes un bien al país y contribuyes al desmantelamiento de esa forma arrogante de ejercer la política.

El queridísimo sinvergüenza está dando cátedras de cómo se ejerce la política hoy en día dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política de la cual es alto dirigente, actual director de Industria y Comercio con asiento en Puerto Plata, y por la cual fue diputado de 2006-2010.

El queridísimo piensa que se la está  "COMIENDO" pero a la vez está mostrando la putrefacción del sistema de partidos políticos tradicionales. Su mensaje es claro y se puede resumir como: "Yo irrespeto la Ley, me coloco por encima de ella y nadie puede hacer nada".

El problema aquí no es "El Querido", sino que NO hay autoridades que le pongan FRENO a sujetos como este. El problema aquí NO es "El Querido " somos nosotros, que permitimos que "El Querido " siga politiqueando como si Puerto Plata fuera su finca personal, donde él tiene el control absoluto a tal grado de ir personalmente a la Policía y sacar detenidos como él mismo afirma, suplantando al Ministerio Público y al Poder Judicial.

“El Querido” es el mismo que dijo en 2009 que su papá está en una nominilla cobrando 5,000 pesos y que nadie lo puede impedir.

El problema es que la llamada "filosofía de El Querido" se ha convertido en la filosofía del PLD.

¿Y a dónde quedó el conocido lema "Servir al partido para servir al Pueblo" ?  ¿“El Querido” sabrá lo que significa? Si Bosch estuviera vivo  “El Querido” sería sometido a un juicio disciplinario y fuera despojado de su cargo como Presidente del Comité Municipal del PLD en Puerto Plata, recibiendo una sanción ejemplar y la eventual expulsión.

Me pregunto ¿qué pasaría si tod@s los que ahora mismo están indignados con lo que “El Querido” representa, alzamos nuestras voces contra este sistema político y económico injusto? Contra la corrupción? ¿Contra el uso abusivo de nuestros recursos naturales? ¿La inseguridad en nuestras calles? ¿El desempleo? ¿El precario sistema de salud? ¿Contra el allante de la Revolución educativa?

Estoy segura que otra fuera la historia, en lugar de “Pan y Circo”; que ya ni pan hay.

Seguimos en pie, sobreviviendo en MacondoRD.

@Khrista8a