Han transcurrido  más de 5 meses desde las Elecciones Presidenciales del 20 de Mayo.   Ha esta distancia puede apreciarse la corrección de los estrategas perredeistas  de enfilar los cañones hacia la figura del presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna y no sobre el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

En la campaña general el candidato del PLD mantuvo un relativo bajo perfil.   En más de una ocasión la candidata a la vice-presidencia ocupaba los mejores titulares de la prensa, por encima del mismo candidato presidencial del PLD.  Y es que, quiérase o no, Leonel Fernández fue el ente principal, el ariete, el director y el impulsor de Danilo, porque Leonel controlaba los recursos del Estado y los distribuyó a su antojo para lograr ese fin, sin importarle las acciones que hubo de tomar:  ¡El fin justifica los medios!

Con la fija obsesión en la campaña venidera de 2016,  el doctor Leonel Fernández Reyna se blindó.   Creó una camisa de fuerza alrededor del PLD, por virtud de la cual, no se permite ningún tipo de acción que pueda modificar los organismos estructurales del PLD.  Partidariamente hablando, el presidente Danilo Medina, es un prisionero de las circunstancias.  Así lo diseñó el doctor Leonel Fernández Reyna!

La fértil y peligrosa estructura mental de Leonel Fernández no solo diseñó la paralización de su Partido, sino que, también paralizó a su rival, el PRD.  Para ésto se valió de un quinta columna que fungía como presidente perredeísta.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente en suspenso del PRD, adquiere toda su fuerza por su alianza a Leonel Fernández.  Solo la burda decisión del Tribunal Superior Electoral que, imitando la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sunland, desconoció el fondo y se limitó a juzgar la forma.  Al TSE poco le importó la traición cometida por el presidente del PRD en la campaña.  Acción esta que justifica la sanción de suspensión.  Al TSE poco lo importó que el suspendido presidente no apelara esa decisión al Comité Ejecutivo Nacional de su partido.  El TSE sencillamente se limitó a seguir las instrucciones de Leonel!

La sentencia del TSE fue apelado al Tribunal Constitucional.   Esta apelación dormirá la “Siesta del Fauno” hasta el 2016 porque así lo quiere Leonel Fernández.

¡No más comisiones para mediar entre Hipólito y Miguel!   Esto es hacerle el juego a Leonel.

No se insista más en señalar el erróneo punto de vista de son “dos líderes con iguales conductas los que tienen paralizado al PRD”  Esto no solo es una injusticia, sino, un error histórico

Recordar y aplicar  lo que haría Peña en las presentes circunstancias: Movimientos de masas!   Las autoridades partidarias y las bases en provincias y municipios deben exigir frente a sus locales que se retiren las cadenas que rodean la Casa Nacional.   La parcialidad del TSE no le permite ver esas cadenas.

Qué decir del resultado y las decisiones de esas reuniones donde mágicamente se levantan las cadenas para que el presidente en suspenso decida lo que a él interesa y conviene: Paralizar al PRD hasta el 2016

Miguel cuenta con los recursos del Estado.  A Miguel le serán entregados los recursos que otorga el Gobierno para que los partidos costeen y realicen sus actividades políticas.

¿Elegirá Miguel, en alianza con Leonel, el lugar y el momento del enfrentamiento?

Se ha señalado en estos últimos días, como muestra de las diferencias que los líderes perredeístas han mantenido a lo largo de la historia del PRD:  La crisis del profesor Bosch y Casasnovas Garrido; Don Antonio Guzmán y Salvador Jorgue Blanco; Jacobo Majluta y Peña Gómez.

Lo que no se destacó, ni lo señalan, es que estas crisis fueron entre perredeístas y entre perredeístas se resolvieron.

La de ahora es entre perredeístas y Leonel Fernández apoyando a uno de los contendientes.

Estemos en alerta!  La crisis entre Danilo y Leonel se asomará más temprano que tarde en el horizonte nacional.  Danilo intentará romper la camisa de fuerza que le impuso Leonel al PLD

En ése combate los perredeistas debemos apoyar a Danilo.  Ayudando a romper las cadenas que atan al PLD romperemos también las cadenas que mantienen paralizado al PRD.  En esta meta, y en mi calidad de miembro del Comité Ejecutivo Nacional, respaldo militantemente los esfuerzos que realizan muchos de nuestros dirigentes y frentes de masas para lograr que la Comisión Política se reuna.

En medio de las tensiones que provoca la Reforma Fiscal se impone un PRD libre de ataduras para que pueda realizar su papel de Partido líder de la oposición dominicana.