Este es el recién libro de Fabio Abreu (1). Ya conocemos a Fabio Abreu. Él ha incursionado en la filosofía y en la política.  Ha escrito sobre el arte de la argumentación, sobre la conquista del poder y sobre el liderazgo ético. Y ahora se ha movido a la sanación y la liberación, y a la acción de Dios en la solución de problemas personales y sociales de aparente imposible solución.

Su recién libro, “El Poder de Dios para Vencer”, se centra en relatos, testimonios, sanación y liberación de muchas personas, donde se ha manifestado el poder de Dios en situaciones que parecían imposibles de resolver por el solo esfuerzo humano. Fueron personas que confiaron en que Dios es la fuerza y el escudo para repeler los ataques, practicar la justicia y sembrar la paz.

También contiene relatos de personas que, “colocadas delante de la vida y la muerte, la bendición y la maldición” (Dt, 30,19), escogieron el camino de la maldad. Cegadas por los celos y la envidia se apartaron de la vista de Dios, quisieron enfrentarlo y terminaron vencidas.

El libro está organizado en seis capítulos. El primero trata sobre los mensajes del Oráculo para el mundo de hoy. En el capítulo segundo, se cuentan los testimonios de personas, basados en entrevistas y experiencias personales del encuentro con Dios. El capítulo tercero recoge diferentes enfoques del mal desde diferentes escritores de la literatura universal, latinoamericana y dominicana. El capítulo cuarto recrea el debate sobre el problema del mal desde el punto de vista personajes que representan estereotipos culturales en la sociedad dominicana. Entre ellos se encuentran el Ultra, el Culturalista, el Mesié, la Trabajadora Social, entre otros. El capítulo quinto presenta un enfoque interdisciplinario sobre el problema del mal. Es abordado por los personajes prototípicos del antropólogo, el sicólogo, el filósofo, el abogado, el teólogo y el exorcista. Por último, el capítulo sexto contiene las armaduras divinas para enfrentar la maldad en este mundo.

Aunque suene extraño es una obra para gente de este mundo sometida a inextricables tensiones, no solo sociales, sino psicológicas y mistéricas que pueden arrastrar a la tristeza y al perjuicio, pero también a la construcción de la felicidad.

El libro tiene 1,169 páginas. Impreso en Editora Soto en marzo del 2020.

 

  1. Periódico Camino, 9 de julio, 2020.