Con las declaraciones de Franklin Almeyda Rancier, de que el PLD está fraccionado y que, cito: “..que están propiciando un rompimiento y por ende el debilitamiento de todas las candidaturas, incluyendo la presidencial.”, se puede decir que el PLD no superó la prueba.
Esta columna, bajo el título “Una prueba para el PLD”**, publicada el 14 de septiembre del 2012, explicaba que con la victoria de Danilo Medina, cito: “Hoy se presenta una nueva prueba para esta organización política. Se encuentra en una situación en la que “nunca había estado”, tiene dos cabezas con diferentes formas de pensar y accionar.”
En ese entonces el ex presidente Fernández mantenía su fuerza y dominio, dentro y fuera del PLD, cosa que fue perdiendo en los siguientes meses, pero aún le queda algo y sus seguidores se ven afectados por la tendencia que domina este partido.
Hoy la división es más que evidente y se tildan de malos y traidores a los seguidores del presidente Medina, hasta hay personas que prefieren que pierda el PLD, a dar a torcer su brazo. Esto es la política.
En dicho artículo al que hago referencia, el último párrafo dice así, cito: “EL tiempo dirá si el PLD podrá superar esta prueba, y veremos si heredará el caos y libertinaje que impera en el PRD, porque ya tiene como suyas las políticas de gobierno que caracterizaron a Balaguer y al PRSC.”. No superó la prueba y heredó al PRD con todo, hasta Danilo Medina es el candidato presidencial de ese partido.
** http://acento.com.do/2012/opinion/205929-una-prueba-para-el-pld/