Han pasado cuarenta años, pero estas máximas de Jaume Perich siguen vigentes:

  1. El peor sordo es el que no puede oír.
  2. Hay dos tipos de patriotas: el que ama a su país y el que ama al gobierno de su país. Lógicamente los gobiernos consideran más patriotas a estos últimos.
  3. Un fanático es un individuo que tiene razón, aunque no tenga razón.
  4. Eso de que «el tuerto es el rey en el país de los ciegos», no es cierto. En el país de los ciegos, el tuerto está en la cárcel.
  5. Según las estadísticas, las estadísticas jamás dicen la verdad.
  6. Gracias a la guerra uno no sólo puede morir por sus ideales, sino que incluso puede morir por los ideales de otro.
  7. Bienaventurados los que pasan hambre y sed de justicia porque además pasarán hambre y sed de la otra.
  8. Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.
  9. La mejor prueba de que en los Estados Unidos cualquiera puede llegar a presidente, la tenemos en su presidente.
  10. El nacionalismo es creer que el hombre desciende de distintos monos.