Lapidario: Enunciado que por su concisión y solemnidad resulta digno de ser recordado. (Diccionario World Reference).

El problema estriba en que, al tratar de crear una frase lapidaria, algunas personas olvidan que es muy tenue la línea que divide lo sublime de lo ridículo y, en un casi cómico afán por defender lo indefendible, la cruzan alegremente y enseñan sus verdaderos colores e intenciones.

"No debemos tirar piedras al pasado" (Danilo Medina).

Claro que no. Hasta filosóficamente es imposible. Pero no debemos ignorarlo, especialmente cuando el pasado es una gran roca atada al cuello de nuestro presente que nos impide salir a flote como país y nos previene de "mirar al futuro con esperanza".

Las prácticas trujillistas de manejo de los fondos públicos, la corrupción rampante, los asesinatos cometidos por los organismos represivos como expresión de terrorismo de Estado, el nepotismo, la impunidad de que gozan los criminales y ladrones que han dirigido la cosa pública y la disposición de las "nuevas" autoridades a preservar un statu quo a todas luces insostenible, enseñan que el pasado está muy presente en la vida nacional y se le hace un flaco servicio a la Patria si no se combate; especialmente el más reciente.

Botón: La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) denuncia que el mayor evasor de impuestos en el país es el PROPIO ESTADO dominicano (¡País inverosímil! -Mir), pues organismos oficiales que cobran impuestos a terceros (ciudadanos, compañías, ect., ect.) sus incumbentes no los entregan; o sea, se ROBAN esos dineros públicos.  ¿Y qué propone la DGII para corregir este imperdonable latrocinio? ¡Una ley que deduzca la cantidad esquilmada del presupuesto asignado a cualquier organismo atrapado en esta práctica malsana!

Como ninguna ley es retroactiva… ¿Cuáles consecuencias pagarán los que han estado robando, de esa forma, el dinero del pueblo?  ¿Y qué pagarán quienes se lo roben en el futuro?

Como se ve, en nuestro país bizarro se hace muy difícil desligar el pasado del presente y, peor aún, es un delito tratar de evitar su proyección hacia el futuro.

"Debemos mirar el presente sin revanchismos" (Danilo Medina).

Revanchismo: Actitud de quien mantiene un espíritu de revancha o venganza. (Diccionario World Reference)

¿Y desde cuándo el exigir que las personas paguen por sus actos dolosos, por sus delitos económicos y de sangre, es un acto de venganza?

¿Reclamar que se establezca CÓMO una persona logra desde una función pública acumular una fortuna de cientos de millones de pesos es un acto de revancha?

¿Es "venganza" pedir que se investigue a los funcionarios que se solazan, de manera prepotente, en el boato de bienes y estilos de vida que apestan a PECULADO?

¿Es "revanchismo"  -o mediocridad-  pedir transparencia, honestidad y responsabilidad a los que están obligados, bajo juramento, a ser diáfanos en el manejo del Erario?

A nadie, en ninguna parte del Universo conocido, se ha condenado nunca por delitos futuros.

Las personas enfrentan la justicia como consecuencia de sus actos pasados, sean estos lejanos o recientes. Esta malhadada frase de Danilo Medina, al calificar de "revanchismo" un saludable reclamo popular de justicia, demuestra que sólo busca brindar inmunidad social a su jefe político y a sus "compañeros" del CP de la corporación financiera PLDista.

Pinocho Fernández es el dueño del circo; los payasos son usados para desviar la atención. Debemos mantener la presión sobre el gobierno para que actúe dentro de la ley y establezca  -y persiga-  a los responsables de este desmadre económico y social en que está sumido el país.

A pesar de los mítines semanales de "apoyo guillao" al GOBIERNO DEL PLD que organiza el cardenal y las fábulas del MATA-PUERCOS que se la busca en El Vaticano, no debemos cejar en nuestro empeño de demostrar que YA no estamos dispuestos a seguir siendo víctimas de las maquinaciones de los traidores y ladrones que durante mucho tiempo han escapado del debido escarmiento que merecen.

Si, como todo parece indicar, enero traerá una escalada de la represión gubernamental y el incremento de las acciones terroristas de los "camisas moradas", (banda delincuencial PLDista), debemos prepararnos para enfrentarlas aumentando las movilizaciones PACÍFICAS y las denuncias de las agresiones.

Organización y movilización pacifica, desobediencia civil, únicas vías para obligar al gobierno a hacer LO CORRECTO.

P. S.  Sería bueno que Félix Bautista y Margarita abandonen sus insultantes muestras de altruismo, pues TODO EL MUNDO sabe que eso no es filantropía…¡ES MARKETING!