Hace unos días en el marco del acto de juramentación de 128 movimientos de la plataforma del Sector Externo con Luis Abinader (SELA) a través de País Posible, el candidato presidencial pronunció un discurso muy espontaneo donde describió desde su óptica el país posible con el cual el gobierno del cambio que él representa está comprometido. Dicha actividad contó con la presencia de la candidata vicepresidencial Raquel Peña quien pronunció igualmente un discurso muy alentador.

Debo confesar que al momento de escuchar el discurso de Luís Abinader me sentí muy honrado por la conexión en cuanto a la visión que profesaba el candidato y próximo presidente de la republica con esa que nosotros desde la fundación del partido hemos abrazado. Fue un discurso de compromiso, un discurso de corazón, que le daba sustento al apoyo y la alianza que como partido asumimos al llevarlo como nuestro candidato presidencial; elección acompañada de la convicción de que juntos podemos ser parte de la historia que cambie la forma de hacer política en la tercera década del siglo XXI.

A continuación, transcribimos textualmente el discurso pronunciado por Luis Abinader:

“Que bueno es este nombre de País Posible, que nos facilita a nosotros a decir que hay un país posible para las mujeres, y que exista menos violencia intrafamiliar en las casas; eso es posible, y el gobierno del cambio lo va a hacer posible con educación con una policía que tenga capacidad para responder; con un ministerio público independiente y preparado con casas de acogida para llevar a las familias y protegerlas.

Pero también hay un país posible para los jóvenes, para que todas esas oportunidades, oportunidades para estudiar en base a sus talentos, oportunidades para obtener una educación técnica laboral, porque vamos a convertir la mitad de los liceos en politécnicos.

Hay un país posible para que la Republica Dominicana, para que los dominicanos podamos tener calidad de vida

Hay un país posible para el emprendedor joven porque le vamos a dar un financiamiento de casi un 100% para sus proyectos.

Hay un país posible para los que quieran irse a estudiar una maestría o un doctorado y después vengan a aportar a la Republica Dominicana.

Hay un país posible de calles seguras, de eliminar esa delincuencia que no nos deja caminar libremente por nuestros vecindarios, por nuestros barrios.

Hay un país posible para el que se quiera desarrollar y tener empleos, y nosotros en el gobierno del cambio, su objetivo principal será la creación de empleos.

Hay un país posible con una salud segura y digna para los dominicanos.

Hay un país posible con una educación de calidad donde el 4% lo podamos invertir de manera adecuada.

Hay un país posible para un desarrollo sostenible, ambiental de nuestro país que podamos proteger nuestros recursos naturales, para las generaciones porvenir.

Hay un país posible en un gobierno honesto y transparente, que les va a asegurar que cada centavo de los impuestos, se va a invertir en la gente, y no como está pasando actualmente.

Hay un país posible para que la Republica Dominicana, para que los dominicanos podamos tener calidad de vida. Y ese País Posible junto con Milton Morrison, junto con ustedes van a gobernar junto a nosotros.

Esta unidad que se ha dado entre nosotros es una unidad de propósitos, es una unidad de objetivos, es una unidad porque pensamos muy similar, porque creemos no solamente que debemos llegar a un verdadero desarrollo social y económico de la República Dominicana, sino porque también sabemos cómo llegar, y estamos de acuerdo en el camino que debemos tomar para llegar. 

No pensemos en primera vuelta, pensemos en media vuelta. Nos vamos a ir en la media vuelta, porque hoy mas que nunca hay una diferencia muy marcada entre las ofertas electorales. De un lado están los que creen que el gobierno es para hacer negocios. De un lado están los que creen que el gobierno es para un grupito para repartirse el presupuesto, donde no le importa la moralidad. Donde no les importa desarrollar al pueblo dominicano para sacarlo de la pobreza, que es el principal objetivo, no el crecimiento económico sino el desarrollo económico.

Aquellos que creen administrar y hacer justicia por ellos, y de este lado, de este lado estamos nosotros, que creemos en el cambio. Que creemos que es posible honestidad y transparencia en el gobierno. Que es posible nosotros sacar de la pobreza a miles, y miles, y cientos de miles de dominicanos.

Que es posible tener seguridad en las calles. Que es posible tener una educación digna. Que es posible invertir correctamente el 4% de la educación para verdaderamente revolucionar la educación. Esa es la gran diferencia, los que creen que el gobierno debe ser para un grupo que no le importa la corrupción que no le importa la delincuencia, y los que creemos diferente, los que creemos en un País Posible para el desarrollo. Ese es un contraste muy grande.

Por eso compañeras y compañeros, hoy 2 de junio vamos a multiplicar lo que tenemos y vamos a ir donde el que piensa que no va a votar porque cree que todo será igual; pues dígale que no, que aquí hay una diferencia muy marcada entre las opciones.

Ustedes pueden duplicar la cantidad de votos de aquí al 5 de julio y llevarlos a votar. Por eso, estoy completamente seguro de que país posible será un aliado no solamente que nos agregará y nos ha agregado mucha calidad, sino que también que por aquí van a haber decenas y por que no cientos de miles de votos.

Vamos a decirles a todo el país que el cambio va, que el cambio va, que el cambio va, que el PLD se va y que unidos con todos los dominicanos venceremos.”

Milton Morrison es presidente y fundador del Partido País Posible (PPP).