Este escrito está inspirado en mi intuición, diré lo que pienso y siento de este personaje de la vida pública venezolana que logró calar hasta la Vice Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en una de las figuras de primer orden del Chavismo, reflejando un espíritu revolucionario clasista, altanero y autoritario. Cuando uno se propone investigarlo, solo se encuentra que es el esposo de la hija del Comandante Chávez, Rosa Virginia,  que en una ocasión fue becado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en los tiempos de la IV República, para realizar estudios en Inglaterra. No encontramos nada más.

Este joven exitoso de rostro blanco rojizo, de finos modales y frio proceder, es para mí uno de los personajes mas enigmáticos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, para mí fue impuesto, no por sus dotes personales sino por su cercanía familiar, el yerno del líder más poderoso del planeta tierra. Sabiendo uno como se mueve la inteligencia en estos asuntos, debió ser bien depurado para ocupar un puesto de importancia en la cercanía del hombre que cambio la historia ¿Quienes le habrían dicho al Comandante Hugo Chávez luego de haberlo investigado antes de ascender a la intimidad familiar del mismo, "no hay problema Comandante"? Confió una vez más su vida a esa errática decisión.

Su historial de ascenso meteórico dentro de las filas del Chavismo ocurrió simplemente cuando la hija de Chávez se enamoró del personaje en cuestión, una vez coincidieron ambos (¿casualidad?) en la Escuela de Estudios Internacionales de la UCV, desde el año 2007 cuando matrimonio con la hermosa Rosa Virginia, la hija de Hugo Chávez. Este señor no registra en su piel lozana haberse ganado la gloria con sacrificios, sino mas bien por esos "azares" que le brindaron la oportunidad de alzarse en privilegios, pues tuvo la oportunidad de conquistar el poder por el camino más cercano, el del corazón.

No importó para nada en esos tiempos de amoríos que el ciudadano Jorge Arreaza sea primo hermano y ahijado del ex director del anterior Globovision y actual director del famoso portal La Patilla, Alberto Federico Ravell Arreaza, uno de los más enconados medios opositores ¿Será por eso que la oposición al proceso revolucionario lo trata con tanta consideración al muchachón?

De verdad que no logro entender como un personaje sin ningún merito revolucionario acumulado más que haber sido el yerno del Presidente Hugo Chávez, se haya colocado por encima de otros cuadros revolucionarios que gozan de mayor preparación y con un historial de lucha revolucionaria por todo el pueblo conocido, esto me preocupó desde el mismo momento que lo vi al lado de Hugo Chávez. El poder no es para nada romántico, y las intenciones detrás de las buenas formas y compromisos altruistas son tan distantes como la Vía Láctea de la Gran Nube de Magallanes, todo se traduce a la conquista de espacios de influencias por las vías que fueren.

Durante todo el duro y traumático proceso de  enfermedad del Comandante Hugo Chávez, este señor fue de los pocos seres humanos que se mantuvo al lado del máximo líder bolivariano, fungiendo como portavoz del entonces enfermo Chávez. Arreaza transmitía mensajes de Hugo Chávez al pueblo y el mundo luego de la operación que se le practico en la Habana, Cuba. Jorge Arreaza se convirtió en ese momento oscuro de nuestra historia reciente en la voz del hombre que cautivó al mundo entero, Hugo Chávez.

Fue Arreaza quien le mostró al mundo una fotografía del Comandante Chávez convaleciente con sus dos hijas, que ha sido muy cuestionada su veracidad, y de corazón les digo que cuando uno ve las explicaciones de los expertos, como que uno también cuestiona esas fotos. El joven se hizo famoso.

No bien se anunció el fallecimiento del Comandante Chávez, y posterior asunción al cargo del entonces Vice Presidente Nicolás Maduro a la Presidencia de la Revolución Bolivariana de Venezuela, su primera acción fue juramentar como Vice Presidente del país al esposo de Rosa Virginia. Válgame Dios, que lejos ha llegado. Luego ha sido ratificado y ratificado una que otra vez en esa posición.

Para mí, su elección como Vice Presidente de la Venezuela Revolucionaria, ha sido uno de los grandes errores del proceso, colocarlo en una posición de tanta importancia y relevancia, el copiloto del proceso bolivariano por encima de otras figuras más preparadas y con una hoja de vida más acorde a los ideales bolivarianos y revolucionarios, esto se ha constituido en una de las mayores amenazas para el proceso revolucionario  ¿En cabeza de quien está la Revolución? Cuando Jorge Arreaza es un enigma y goza de tanto poder, y lo mejor para El, gracias a su estrategia de bajo perfil, nadie lo ve venir todavía.

El tiempo me dará la razón, lo digo con toda la responsabilidad que siempre me ha caracterizado, lo he dicho antes: "Chávez no fue tan tonto dejó un ejército silencioso en el Continente". Aquí estamos y no desfalleceremos. Verán como muy pronto empiezan a caerse muchas caretas revolucionarios dejando al descubierto su verdadero y audaz rostro capitalista.

Yo sé que muchos auténticos revolucionarios han sentido igual que yo, y más sabiendo detalles de la historia de traiciones en las revoluciones humanas.

El pueblo organizado y consciente es quien debe asumir el mando del actual proceso revolucionario traicionado. Venceremos!!!