Una de las metas principales de todos los jugadores de futbol es formar parte de la selección de su país para participar en un Mundial de Futbol.
Diferente a otros deportes, los futbolistas defienden con orgullo la camiseta nacional, y trabajan duro para poder integrar su seleccionado nacional.
Lo que sucede es que el Mundial de Futbol es una especie de vitrina, un trampolín, que podría mejorar los ingresos de los jugadores.
En la Copa del Mundo los jugadores no ganan dinero (salvo unas primas que no sobrepasan los 300 mil dólares en la mayoría de los casos), pero su exposición en un Mundial de Fútbol puede catapultarlos a grandes equipos lo que redunda en lograr jugosos contratos.
Luego de la vitrina que significó el Mundial Brasil 2014 son varios los jugadores que han logrado importantes contratos.
Por ejemplo, el Barcelona de España contrató a tres jugadores que brillaron en la pasada Copa del Mundo: el croata Iván Rakitic que antes pertenecía al Sevilla español, el portero chileno Claudio Bravo quien la pasada temporada jugó para la Real Sociedad de San Sebastián, y el uruguayo Luis Suarez del Liverpool inglés, el mordedor del italiano Giorgio Chiellini.
Sin embargo, del Barcelona se fue el atacante chileno Alexis Sánchez con destino al Arsenal de Inglaterra. También se marchó Cesc Fábregas al Chelsea inglés que dirige José Mourinho.
Diego Costa, hispano-brasileño del Atlético de Madrid, pasó también al Chelsea de Inglaterra.
Por su parte, el Real Madrid ha tenido dos importantes contrataciones en estos días, luego de concluido Brasil 2014.
El alemán Toni Kroos, uno de los mejores jugadores de la pasada Copa del Mundo, es uno de los más importantes fichajes de la temporada muerta post Mundial por parte del Real Madrid. El antiguo jugador del Bayern Munich se despidió de su equipo con grandes alabanzas al técnico Pep Guardiola.
Esta semana llegó al equipo blanco de la capital española el mejor goleador del pasado Mundial, el colombiano James Rodríguez, quien fuera el jugador que más se revalorizó en el mercado futbolístico por su actuación en Brasil 2014.
Dos goles de James Rodríguez fueron escogidos entre los mejores 10 del pasado Mundial, incluyendo el que fue considerado el mejor gol, el que le marcó a Uruguay en los octavos de final. James Rodríguez será el tercer colombiano en el Real Madrid. Antes jugaron para el equipo merengue Freddy Rincón y Edwin Congo.
A sus 23 años, James Rodríguez llega a uno de los clubes de más prestigio en todo el globo terráqueo, y a un equipo por el que siempre ha manifestado su admiración. Incluso, en una ocasión había declarado que iría al Real Madrid "con los ojos cerrados".
Muchos afirman que Colombia, con James y Radamel Falcao juntos, podría hasta haber ganado el Mundial.
Pero somos de los que pensamos que si el Tigre Falcao hubiese participado en la pasada Copa del Mundo, es muy probable que la actuación de James hubiese pasado desapercibida, o no habría tenido el brillo que tuvo actuando como principal figura del conjunto colombiano.
El extraordinario portero costarricense Keylor Navas (uno de los mejores del pasado Mundial), podría llegar al Real Madrid en la próxima semana.
Se dice que fichaje ya fue acordado y que sólo falta la firma del portero tico. El Real Madrid pagará la cláusula del contrato que es de 10 millones de euros al Levante.
Como hemos vistos, son varios los jugadores que por su actuación en el Mundial han conseguido traspasos históricos, y por ende, jugosos contratos. Y solo hemos citado algunos ejemplos.
Así se confirma que el Mundial de Fútbol es una gran vitrina para los jugadores.
Si no lo cree, pregúntele a James Rodríguez.