The Internationalist, es una revista dedicada a conectar a personas e ideas en el mundo internacional de la publicidad y el marketing. Desarrolla estudios en profundidad para interpretar rápidamente tendencias globales del marketing examinando sus audiencias mundiales, en combinación con entrevistas personales a los individuos por sus aportes al marketing.
La interpretación de estos resultados y las perspectivas están del lado de experimentados ejecutivos, con una opinión holística de ver y entender los rápidos cambios de la industria y cómo el marketing contemporánea está cambiando la estrategia de negocios en la economía digital.
La encuesta a nivel mundial del 15 al 25 Mayo, 2017, fue parte de su serie de estudios en profundidad, para examinar el rol del marketing con propósito en el ambiente de negocios de este tiempo.
Los mercadologos de hoy tienen una visión sofisticada del marketing con propósito. La mayoría expresan opiniones claras sobre el verdadero alcance del término, mientras que muy pocos (8.1%) lo asocian exclusivamente con “donar a una institución caritativa en nombre de la marca, como un acto de RSC/Responsabilidad Social Corporativa.”
Una mayoría busca hacer iniciativas útiles como parte de sus objetivos totales de marketing. Sin embargo, más del 60% también admite estar preocupados sobre como “logarlo de manera correcta,” y todavía están trabajando para entender, explorar y para probar el proceso antes de comprometerse con un programa comprensivo.
Cuando se pidió definir específicamente el marketing con propósito, los entrevistados sintieron que tales esfuerzos necesitaban ser genuinos, auténticos y significativos. Se les pidió que chequearan todas las descripciones que aplicaran a su actual uso y entendimiento del término de marketing con propósito.
La mayor respuesta (61%) fue a la definición de marketing con propósito como: “expresar un deseo genuino de hacer una diferencia como parte de la filosofía de su compañía.”