El informe “Pisa” sigue la tendencia de reducir al ser humano a la tecnología y la ciencia, a la economía, a las estadísticas, riqueza, al PBI.

¿Porqué no se mide la moral en las escuelas, la Ética y la bondad?. En República Dominicana (niños) violando tumbas por placer y dinero; pero si están bien en matemáticas, geografía y español! Dirán: Todo está bien. ¿Así es?

Eso me recuerda el libro de Francis Shaeffer ”retorno a la libertad y a la dignidad” cuando decía que en los años 60-70 si los universitarios sacaban buenas notas; aunque fuesen cocaineros; sus padres no les importaba. Por eso cuando crecieron y se desarrollaron, su desempeño en el mundo fue para dañar, ser egoístas y codiciosos, no para el bien común.

¿A caso los egresados de las mejores Universidades del mundo, y que han gobernado y gobiernan gran parte del mismo no son los que más daño le han hecho a la humanidad y más desigualdad han creado?

El darwimismo ha dado un resultado que deja sin defensa a sus promotores y crédulos; el mundo es una selva que sobrevive el más fuerte de su especie, ¿así es? Si así es, pues no hay razón para demandar justicia, juicio, equidad, buen común, pues, ¿sobre qué base lo hacemos?

¿Sabes sobre qué base el ateo, el darwinista, demanda justicia? Sobre la base de haber sido creado a imagen y semejanza del que dicen no creer (Dios).

Y es que el peso de Dios en la conciencia de cada ser, lo obliga a buscar la justicia, el amor, paz…sin esa certeza; Dios en la conciencia del hombre; no habría razón alguna.

Reducir al ser humano a lo que tiene o no tiene materialmente, sin considerar lo “que es” “quien es” “para que vive y muere” su verdadera identidad, es llevarlo a la muerte, cómo va el mundo, oliendo a muerte…

Mientras tanto, Dios está llamando y esperando para perdonar y salvar a todos aquellos que en Su Hijo creen y viven conforme a Su Palabra. Aunque lo sigan rechazando, El espera.