Las investigaciones del Ministerio Público, por primera vez, han tocado el nombre de Danilo Medina y el Comité Político salió en su defensa.
En el día de ayer ofrecieron una rueda de prensa de prensa en la que rechazan de manera enérgica la mención que hiciera la Procuraduría. Como ya se ha visto se dijo que en el caso anti pulpo el expresidente Medina apoyó en todo a su hermano.
El partido morado calificó como inaudito e inaceptable que el gobierno utilizara una institución como la PGR para hacer públicas acusaciones “difamatorias contra el expresidente”. A su juicio esto demuestra que el Ministerio Público en lugar de luchar de forma seria contra la corrupción, actúa sin objetividad alguna.
“Para el PLD dicha mención solo tiene como finalidad desacreditar a Danilo Medina como figura política y, en consecuencia, desacreditar al PLD como principal partido de oposición”. Señaló la organización en rueda de prensa celebrada este domingo en su casa nacional.
En la actividad, el secretario general del partido, Charlie Mariotti, quien fungió de vocero, dijo que con esa acción el Ministerio Público se presta a ser parte de un juego político del gobierno para tratar de desviar la atención de los problemas nacionales que afectan al pueblo dominicano.
“…y que esta gestión ha sido incapaz de resolver, tales como la creciente inflación y carestía de la vida, la inseguridad ciudadana, la ineficiencia del sector eléctrico, la ineficiencia de todos los programas sociales que habían sido exitosos en el pasado”, indicaron.
El PLD tiene todo el derecho de defender a Danilo, sin embargo puede ser esta una estrategia apresurada que nos va marcando el camino de hacia dónde se dirigirán las cosas en caso de que Danilo sea citado.
¿Por qué pienso que es un error? Porque a Danilo solo se le ha mencionado, contra él no existe acusación penal alguna. En una estrategia de comunicación lo ideal es dejar correr la bola, no detenerse a responder porque esto provoca que se ponga en la boca de todo el mundo el tema.
El PLD debería esperar pues, en este momento la verdad es que el Ministerio Público ha presentado pruebas fehacientes sobre los casos que va presentando, además de que la estrategia de la delación premiada les está dando los resultados que necesitan para formular expedientes que hasta el momento han encontrado el favor de la justicia.
Este no es momento de responder, sino de revisarse, de sentarse en frío y planear sus estrategias de posicionamiento ante la sociedad que por cierto sigue siendo desfasada pues sigue presentando como los principales líderes a las mismas personas cuestionadas. Si fuesen más inteligentes colocaran a una gran cantidad de jóvenes con imagen potable y deseos de trascender en ese partido para mostrarle al país una imagen renovada, pero no es verdad que la sociedad va a seguir a los mismos que de alguna manera están siendo acusados o están en la mira.
Corrijan porque hasta el momento solo están cometiendo errores.