El dinero mueve las masas de hoy y, consecuentemente, esto ha influenciado todas las decisiones que tomamos diariamente. Por ejemplo, la mayoría de las guerras que han ocurrido en el planeta han sido causadas o relacionadas con el valor moneda.

La importancia y la influencia del dinero ha afectado a las personas tanto que el humano común tiene una sed insaciable por dinero y riqueza. Toda acción y comportamiento es afectado y manipulado por el dinero. Es una búsqueda sin fin donde las personas nunca tienen suficiente, siempre buscan mas y mas para saciar la sed.

Esta ambición que todos tenemos hacia el dinero ha engañado a la sociedad en creer que la posesión del valor moneda ofrecería felicidad y alegría. El error mas grande que las personas cometen hoy en día con el dinero es que piensan que la lujuria y la riqueza trae felicidad verdadera, que tus sentimientos de alegría dependen de lo material.

A contrario de lo que muchos piensan, la felicidad no es obtenida a través del dinero o ningún tipo de valor de riquezas en el mundo. La sociedad tiene que aprender que la felicidad verdadera viene de lo que amamos, sea la familia, los amigos, hasta el orgullo de propios logros. Lo que importa mas en nuestras vidas son aquellos que la han hecho inolvidable, aquellas personas que te aman y siempre están ahí cuando las necesites.

Como persona, yo me he dado cuenta de las pequeñas cosas durante el día que ocurren y que me traen sentimientos felices y alegres. Sea la sonrisa de una persona, o los colores vivos en un trabajo, yo motivo a que los demás hagan lo mismo. Así se darán cuenta de muchas cosas importantes que normalmente uno no se da cuenta que les importan por el causante pensar en lo material.

“Que bajo hemos caído, pensando que necesitamos del dinero para conseguir la felicidad, ya que lo único que se necesita es esperanza.” -Anónimo