Flechas

El decálogo de la perversidad

Por Elisabeth de Puig

Si usted quiere promover el odio y provocar conflictos graves que conducen a las pérdidas de vidas y bienes les aconsejó seguir las siguientes orientaciones:

-  Confundir mezclando desnacionalización, migración, regularización y soberanía.

- Hacer creer que un país se puede beneficiar económicamente de las ventajas de la adhesión  a los tratados internacionales y no respetar las clausúlalas concernientes a los derechos humanos

-  Tergiversar la  lucha en contra de  la desnacionalización de ciudadanos dominicanos, agitando  el mito de la unificación y fusión de la isla,  y hacer creer que  los que la apoyan se niegan a una política migratoria coherente.

-  Suscitar un estado de inseguridad jurídica con el no respeto de la constitución, la supresión de derechos adquiridos y el no acopio del principio de no retroactividad.

- Crear una fractura entre buenos y malos dominicanos; patriotas y anti patriotas; nacionalistas y antinacionalistas; verdaderos dominicanos y prohaitianos.

- Estimular el lado más oscuro de la gente dando riendas sueltas a comentarios escalofriantes y peligrosos  de corte racista, nazis, xenófobos en  artículos de prensa, emisoras de radio, programas de televisión  y  redes sociales.

- Designar como traidoras a  ONG’s supuestamente vendidas al extranjero y que reciben mucho dinero para hacer un trabajo anti dominicano y,  a agente extranjeros los que las apoyan.

- Aprobar una constitución garantista para producir una de las grandes negaciones de derechos de nuestra historia.

- Solucionar errores de los sucesivos gobiernos  y de generaciones de industriales explotadores  despojando  a dominicanos de su nacionalidad.

- Desvirtuar un partido que nació como progresista,  dando espacio y visibilidad a una derecha conservadora, minoritaria,  rancia y remanente del trujillismo,  haciendo suyas sus teorías nacionalistas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes