El condón, como un vaso de agua, no se le niega a nadie. En Toronto, Canadá lo tienen muy claro, no han desperdiciado la oportunidad de concienciar la población sobre su uso.
A propósito de los Juegos Panamericanos 2015, han decidido distribuir de forma gratuita una serie de preservativos con una envoltura inspirada en seis diferentes deportes que se realizan en el evento deportivo, los condones ‘CondomTO’.
Lanzaron una campaña en la que sortean entradas gratis para asistir a las competencias entre las personas que voten por su condón favorito. Así, las personas interesadas en asistir a los Juegos Panamericanos 2015 tienen que ingresar a su página web y votar por su condón preferido.
Cuando de salvar la vida se trata, todas las oportunidades son válidas. Los Juegos Panamericanos 2015 son un escenario idóneo para prevenir los embarazos en población joven.
Promese Cal, las farmacias del pueblo brindan medicamentos a bajo costo, pero desde hace más de una década se han negado a ofrecen métodos anticonceptivos y preservativos. No lo consideran esencial
Los “CondomTo” ofrecen el valor agregado de que pueden ser utilizados como souvenirs para los turistas que viajaron a Canadá con el fin de ver los Juegos Panamericanos 2015.
Los beneficios del uso del preservativo están avalado por la ciencia. En nuestro país, su uso podría cubrir un poco la enagua se le sale al sistema de salud, la cifras de mortalidad materna. Educar, informar y sensibilizar a la población sobre el uso de esta pequeña goma de látex, llamada condón, puede salvar vidas.
La educación sexual y reproductiva basada en la ciencia, no en la moral, sin prejuicios es un derecho humano. El acceso a los métodos anticonceptivos de manera oportuna y a bajo costo es imprescindibles e impostergable.
Promese Cal, las farmacias del pueblo brindan medicamentos a bajo costo, pero desde hace más de una década se han negado a ofrecen métodos anticonceptivos y preservativos. No lo consideran esencial.
¡Ya está bueno! Promese Cal no puede continuar siendo indiferente a las altas cifras de embarazos en niñas y adolescentes, a la gran cantidad de abortos inducidos, de muertes por abortos inseguros, de infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH/SIDA y el Virus del Papiloma Humano, entre otras. Apelamos a la condición humana de las autoridades de las boticas populares.
La oposición a ofrecer educación sexual y preservativos se sustenta en que esta acción incentiva las relaciones sexuales. Olvidan que en el país no se pide autorización a la hora iniciar la vida sexual. Nuestra responsabilidad es darles las herramientas necesarias para que ejerzan su sexualidad, sin pongan en riesgo su vida.
La iniciativa de Canadá es digna de celebrar e imitar. ¡Ánimo!