Cuando uno cree que ya nadie sería capaz de decir un “disparate” más loco que aquellos que le escuchamos a Hugo Chávez, George W. Bush o Silvio Berlusconi, llega Evo Morales a comprobarnos lo contrario.
Hace unos días, el Presidente boliviano dijo -sobre la muerte de Hugo Chávez- que "Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela van a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez".
El 28 de diciembre de 2011, Hugo Chávez habló sobre un complot para enfermarlo, levantando sospechas de que -posiblemente- el gobierno de EE.UU, estaba detrás de su enfermedad, al igual que la de muchos otros en América Latina.
“Dilma menos mal que lo superó, puso en riesgo su candidatura para su elección presidencial; después vengo yo, entrando al año electoral; a los pocos días, Lula y ahora, Cristina”
https://www.youtube.com/watch?v=g3AllgyRy-E&feature=player_embedded
Entiendo que muchas veces los políticos deben de decir las cosas de forma tal que logren transmitir esperanza a sus ciudadanos… Entiendo -pero no apoyo- que todos los regímenes dictatoriales están sustentados en ideologías que deben de mantener vivos. Insisto, lo entiendo, pero no lo apoyo.
Hugo Chávez sabía MUY bien que lograría apoyo de las masas quedando como un mártir, y que mejor forma de demostrarlo que haciéndole creer al pueblo que los “imperialistas” lo querían matar.
Controversial y sin ataduras para hablar, pero, siempre coherente con su discurso para mantener su revolución bolivariana viva.
Por otro lado, tenemos a Evo Morales que -para aquellos que no le dan seguimiento a estos temas- es aquella figura que ha dicho cosas como que la homosexualidad es una especie de intoxicación alimentaria, causada por el consumo de pollos "cargados de hormonas femeninas".
http://www.youtube.com/watch?v=E5KQWb5A8so
Estilos de gobernar, estilos de hablar y estilos de pensar es lo que hace al mundo un lugar entretenido, pero estar escuchando que todo, absolutamente todo es complot, llega a ser molesto.
Entiendo que para muchos el decir que hay un complot en su contra o sobre algún asunto en específico, suena muy interesante… ¡hasta sexy!… pero creo que la vida es muy sencilla… más de lo que nos imaginamos.
El Presidente Evo Morales debe de entender que Hugo Chávez ya ocupa un lugar en la historia. Querido u odiado, ya tiene su lugar y haciéndole creer al mundo que fue envenenado no cambiará nada… por el contrario, seguirá causando resentimientos.
Presidente Morales, creo que es hora de levantarse y darse cuenta de que el discurso anti-imperialista quedó en los sesentas y setentas, y que la teoría del complot fue exitosa con el asesinato de JFK y ¡YA!
Sería bueno que se preocupara más por el bienestar de su pueblo, que por estar queriendo crear teorías de asesinatos y de persecución por parte de los Estados Unidos. Déjele eso a los guionistas de Hollywood.
@RaulBaz