Por medio de profundas investigaciones he descubierto que la mayoría de nacimientos del país son fruto de un error de cálculo en el Coitus Interruptus.

¿Cómo se explica que en un país donde gran parte de los estudiantes reprueba Matemáticas en las pruebas nacionales  no se advierta de sus peligros? es consabido que  el dominicano posee un reloj interno bastante deficiente,  que la puntualidad no es su fuerte y cuando dice que está de camino, en realidad, se está bañando.

Partiendo de esa premisa, un método ¨anticonceptivo¨ que, en esencia, se fundamenta en la precisión matemática de sacar el pene antes de eyacular, no me parece que sea el más idóneo.

Son las cosas que me hacen pensar que este Gobierno es miope. Como resultado de la falta de una estrategia nacional de control natal  y los bajos índices de escolarización, estamos apretujados en el transporte público y en el salón de clases, hacemos filas kilométricas para sacar la nueva cédula o la renovación del marbete y es mayor el cortejo de pretendientes con el que tenemos que competir para conquistar el amor de tal chic@. Y ni me hagan hablar de las atroces consecuencias sociales.

Todo esto ha llevado a la Capital a tener un crecimiento asimétrico y desordenado, haitianos con mandarrias construyen y construyen a capricho de cualquier ingeniero de tres al cuarto, sin el menor criterio urbanístico, para satisfacer  la alta demanda de inmuebles de todas las cuchumil provincias de nuestro fértil país.

Miremos Canadá, con 35 millones de habitantes tiene una superficie de 9.984.670 km².Nosotros, en cambio, tenemos 12 millones (sin contar los haitianos) y una superficie de 48.442 km², y comparemos el caso de la isla de Cuba, que es más grande que nosotros por mucho, apenas esta parte de la isla tiene casi la misma cantidad de habitantes.  ¡Es una falta de respeto! así no puede haber progreso. ¿Alguno de ustedes ha dao vueltas por la Capital en Semana santa, cuando todos están vacacionando en el interior del país o en el extranjero? ¡Qué dicha infinita!¡Qué tránsito más fluido, que aire más fresco!  ése es el país en el que yo quiero vivir.

No se puede echar toda la culpa al Gobierno. Hombres: olvídense de que con la capucha da menos gusto ¿acaso da gusto tener 2 trabajos para poder comprarle la leche y pañales al nene?  bajos esas condiciones, cualquier ser humano racional estaría dispuesto a coger ¨menos gusto¨. El caso es que, a juzgar por el éxito de las comedias de Robertico, estamos en un estado de locura colectiva.

Ese tipo de persona encima no aprende a la primera, tiene cuatro, cinco, ¡SEIS hijos! producto de mismo fallo. ¿Dónde está el error? se pregunta analfabéticamente frente  al espejo, babeando estupidez. Se arrodilla al pie del lecho cada noche  y reza ¨Dios no me mandes otro hijo, Dios no me mandes otro hijo…¨, mientras su mujer en el baño comprueba con desasosiego que por enésima vez acaba de dar positivo en un test de embarazo.

Tras cometer su error, se ponen jactanciosos. Quieren hacer creer al mundo que el hijo fue una decisión sometida a análisis y asumida con rigor entre dos adultos responsables, esto es, que existió un mínimo de planificación familiar (término que desconocen). Los afectados se dedican a corromper a los jóvenes y a someterlos a presión social:

Debes tener tus hijos temprano… para que puedas jugar con ellos…

Debes tener tus hijos temprano… son los que te mantendrán cuando estés viejo, aquí la seguridad social es muy mala…

Debes tener tus hijos temprano… Dios  dijo que pobláramos la tierra.

Dios mandó a multiplicar la especie cuando el mundo estaba vacío (como las cabezas de los que practican este método ¨anticonceptivo¨) la biblia hay que actualizarla porque la gente no sabe  contextualizar.

Propuestas que pongo a disposición del excelentísimo presidente de la República Danilo Medina para solucionar este problema.

Presidente Medina, usted me cae bien. Desde un punto de vista atlético, ha hecho un buen gobierno. Estoy seguro que figurará en el libro de Récord Guinness por ser la persona que más charquitos ha saltado, teniendo a su lado un terreno llano donde cruzar.

Somos muy proclives a copiar todo de nuestros vecinos del norte, los Estados Unidos, tomamos sus celebraciones como Halloween, usamos en la cotidianidad sendos anglicismos, comemos su comida chatarra, copiamos hasta su sistema de ¨dos años y nunca más¨ y ahora, hacemos activismo LGBT (apoyo el matrimonio gay, dicho sea de paso, por razones obvias)

Mi norte en esto es el gigante asiático, China y su radical política del hijo único, la cual recibió  muchas criticas en sus inicios. Hoy hasta sus más fieros detractores, ante  el  éxito indiscutible, han tenido que retractarse.

Esto es lo que yo haría:  Primero propongo  someter a votación al Congreso de urgencia un proyecto de ley que prohíba tener más de un hijo.

Introducir penas tales como:

Un año de prisión.

Una multa de 500 mil pesos.

La castración.

Luego, el Ministerio de la Mujer, desdiciendo su arraigada tradición institucional, debe servir para algo y declarar a las mujeres en una huelga de piernas cerradas hasta que los hombres abandonen la practica del Coitus Interruptus. Oh Dios, qué estás diciendo, se preguntarán ¿y las chapiadoras como subsistirán?  ése es otro punto importante de mi propuesta: hay que abolir a las chapiadoras.

El Ministerio de Salud debe ofrecer vasectomías y ligaduras de trompas gratuitas a los que quieran someterse voluntariamente a estos procedimientos.  Los médicos irán a las zonas rurales  para alcanzar a aquellos que no tienen las facilidades de desplazamiento. Una verdadera campaña nacional de esterilización.

El Ministerio de Medio Ambiente debe alertar sobre los peligros de la sobrepoblación, que genera calor, hacinamiento, pestes, y  muchos daños a la naturaleza. Además que, de seguir la situación así, habría que meter a tanta gente a vivir en los parques nacionales, en detrimento de las plantas y especies endémicas.

El Ministerio de Educación debe lanzar, en un acto multitudinario, el plan ¨Quisqueya se protege contigo¨. En las escuelas se desaconsejará este método insistentemente y se repartirán condones en todas las instituciones publicas y privadas, si se disponen de helicópteros para lanzarlos desde los cielos, tanto mejor. Karim Abu Nabba estaría del todo dispuesto a cedernos el suyo y si no, se lo expropiamos.

El Ministerio de Cultura debe impartir conferencias y talleres abocados a demostrar que el éxito del siglo de oro romano (siglo II) se debió a que los Cinco Buenos Emperadores no tuvieron hijos, o, en un ejercicio de sensatez, no permitieron que les sucedieran en el trono.

Hablando de Roma, la Iglesia ha de aclarar el asunto del versículo que manda a multiplicarse  (el Génesis 9:7),  y advertir que hay que tomarlo en contexto. El Cardenal enviará una carta al Papa Francisco a ver si el debate llega al Vaticano y efectúan un sínodo que podría desembocar en el ¨Concilio del Coitus Interruptus¨ en que declararán, si todo marcha como lo esperado,  la obsolescencia de ese mandato divino, como declararon la obsolescencia del mandato divino de apedrear mujeres y como admitieron, 359 años después de la muerte de Galileo, que la tierra era redonda.

Esta es, en líneas generales, mi propuesta Sr Presidente, usted tomará los puntos que más le agraden y desechará los que no, pero lo importante para mí es que ésta problemática llegue a las altas instancias del Poder y se tomen las medidas pertinentes para que podamos alcanzar las altas cúspides del progreso.

¡Dile no al Coitus Interruptus!