Las calles de Santo Domingo desde finales de los 60 hasta principio de los 80 eran incomprensibles sin la voz del Capitán Sánchez.

Se llamaba Juan Sánchez, había nacido en Valencia, y había sido parte de un grupo de policías españoles traído por Trujillo en 1955 para tratar el entonces tranquilo tema del Transporte Público.

Fuese en su programa "Alerta Conductor", en el Canal 4 de RTVD o montado en un jeep dándole vueltas al Parque Independencia, "que zeñora, córraze para la derecha, por favor", era como un gran tío tratando de que no le dañaran la coreografía de carros y grúas.

 

Un día se esfumó el Capitán González de esas calles cada vez más violentas.

Ahora sí que acaba de dejarnos, a sus 91 años. Hacía tiempo que indagábamos sobre su destino, pero así son muchas de los rostros que pertenecen a cierta zona de los afectos: se nos diluyen.

Nos encontramos con esta imagen suya, frente a la Puerta del Conde, dirigiendo él mismo el tránsito, frente al lente de Pedro Antonio Frías, el gran fotógrafo de la Librería Tony.

El Capitán Sánchez se hizo dominicano a carta cabal. Gratitud a alguien que supo hacer como nadie su trabajo, con respeto, con muchísima dedicación y con amor.