El Ing. Federico Antun, presidente del Partido Reformista Social Cristiano, acaba de dar unas declaraciones que yo considero como justas y enmarcadas dentro de lo que debería ser la línea de oposición que el PRSC lleve frente al gobierno peledeista. Dijo Quique que es “inaceptable que a los descendientes dominicanos residentes en el exterior se les este cobrando altas sumas de dineros para traducir y legalizar la documentación que les garantiza su dominicanidad, mientras en el país se exonera esos mismos pagos a los extranjeros”.

Y la verdad es que luce una incongruencia, a los nuestros les cobramos pero a los haitianos le exoneramos, que timbales tiene este gobierno genuflexo y timorato pero a los dominicanos esta bueno que nos pase por pasivos.

Otro llamado apegado al sentir de la población fue hecho días atrás por el Secretario General reformista, quien solicito al gobierno no gravar las compras menores  a 200 dólares hechas a través de internet, una medida que va acorde con la voracidad fiscal de un partido de gobierno que cree en gastar mas de lo presupuestado y crear altos déficits que pagara otro.

Esas son acciones que deben marcar el rumbo del PRSC, son marcadas las diferencias entre lo que fue la política balaguerista desde el gobierno a favor de la población y este afán fiscalista de una administración despilfarradora e ineficaz, ahí es que deben martillar constantemente los reformistas, diferenciarse de los peledeistas para recuperar su espacio.

Aplaudo estas posiciones de los máximos dirigentes del reformismo y los insto a seguir en esa línea, ojala elijan un candidato que llene el vacío de una tercera opción en el electorado ahora que el PRD se ha reducido significativamente y puedan ser una opción para el 2016. De todas maneras el país les agradecerá el favor de ayudar, al no aliarse al PLD en una primera vuelta, a sacar del Palacio Nacional esta polilla que corroe todo lo que toca.