Uno nunca sabe con lo que va a salir un loco, pero mucho menos con lo que te va a salir un Donald Trump. El tipo tiene de vuelta y media a Hillary Clinton, y si la campaña durara un mes más habría que recogerla en parihuela y levantarlo tan alto como fuere posible para hacerle saber al mundo que con él todas las series han sido rotas.
Las probabilidades de que gane las elecciones crecen en la medida en que fueron acertadas las encuestadoras que fallaron de medio a medio al predecir que los “nos” ganarían las votaciones, valga decir que perderían los “síes” en Inglaterra y en Colombia .
Trump y Hillary siguen relativamente parejos con todo y que Trump hace de todo lo que hay que hacer para perder las elecciones, o cuando menos para no ganarlas. O es mal candidato o ella es muy mala. O las dos cosas juntas.
Decía recientemente el mayor de los Vincho que el actual presidente Danilo Medina no resistiría una conversación de sobremesa de los poderes supranacionales si estos decidieran jugar con la baraja Leonel Fernández en la frontera domínicohaitiana en caso de ganar los Clinton.
Sería más gravoso si ganara Trump porque probablemente ordenaría un retiro inmediato de toda influencia norteamericana de la gravosa frontera domíncohaitiana con el claro propósito de que se maten todos, haitianos y dominicanos, y a la larga allá los haitianos hagan prevalecer el gobierno que mejor les ajuste.
Ya Temístocles Montás lo ha dejado caer. El PLD tiene que transformarse, esto es, tiene que salir de Fernández.
No es lo que se desea. Es lo más probable. Ya lo anunció con sus palabras a lo TRUMP. Ha dicho que solo se ocupará de los intereses pecuniarios. No entiende qué hacen allí donde todo es pérdida. Que haya unas minitas que permitirán resarcir lo invertido a la larga no compensa.
A la larga Trump va a poner patas arriba a la administración de Obama.
Nadie reconocería el mejunje que ha dejado. De seguro va a recoger a los Estados Unidos. Hay que prestarle atención a lo que ha dicho Trump. Llegue o no, ya revolucionó a los Estados Unidos.
La situación es difícil para la República Dominicana. El presidente Danilo Medina ha solventado la situación. Está claro que se propone asumir el control de su partido. Ya Temístocles Montás lo ha dejado caer. El PLD tiene que transformarse, esto es, tiene que salir de Fernández. Hay que sacar de allí a la ultraderecha y a todos los rastrojos que él llevó. No más Leonel. Vamos partir al PLD. Démosle cuaba a Leonel.
Pues, lo que viene no es chiquito. Pregunten a Trump, a Hillary …y a Temístocles.