Sucias O. Limpiadas es su nombre completo. Organizaciones es su segundo nombre. Limpiadas: el apellido que Danilo quiere legitimar. Sucias: el nombre que Medina busca abrogar y así evitar mancillar su gestión la cual, según sus promesas, pondrá al pueblo, y no a los del grupito político-clientelar, a brillar.

La gesta por lograr lo predicho da inicio el 16 de agosto del año en curso. Y fue en sus discursos de campaña que Danilo prometió cambiar el curso de la política en Dominicana que tiene como uso y costumbre malversar los recursos del Estado para beneficio privado de unos pocos que en sus años mozos se les quedó la materia de Moral y Cívica por lo que se hicieron corruptos, de temperamento abrupto y sin escrúpulos.

El CCH (Continuar, Cambiar, Hacer) de Danilo superó al PPH de Papá y ahora ha llegado la hora de ir del dicho al hecho sin tomar innecesarios trechos.

Lo que limpiará a las organizaciones gubernamentales Dominicanas no será tanto lo que entrará en ellas, sino más bien lo que saldrá de la maquinaria burocrática presidencial la cual tiene fama de medalaganaria, amiguista; que guisa el pollo del desarrollo para después comérselo solo mientras el pueblo se ahoga en el hoyo de la criminalidad y el desempleo, panorama abyecto que deja a cualquiera perplejo, estupefacto ante el desparejo entre la capital y el pueblo.

Siendo lo que sale reflejo de lo que permea en los adentros, el funcionario público debe  ser una persona de carácter introspectivo y circunspecto; teniendo siempre el común interés de todos sobre el suyo propio a medida que discurre en sus funciones de servidor público buscando a Dios rendirle culto; a la Patria rendirle más que un discurso, un genuino tributo; y a la Libertad proteger ceñido de la verdad que vio nacer a nuestra República Dominicana libre y soberana e inspirada en aquel espíritu Trinitario el cual ha sido numerosas veces mancillado a costas del erario del Quisqueyano trabajador; del Quisqueyano que no le para al trayecto del sol abrazador que besa apasionadamente nuestras tierras y sale a ganarse la vida con el sudor de su frente haciéndole frente a "Doña Sucias O." que es cuello de botella para su progreso; que ama la corrupción como el ratón ama al queso.

Librar al buró gubernativo de su primer apelativo como se lee en el título de este artículo, conllevará gran hidalguía, esfuerzo y gallardía de parte de Danilo Medina para enfrentar la retahíla de problemas que genera la corruptela política-administrativa.

En mi opinión, Danilo merece más que el beneficio de la duda pues su proceder nos ha dado a entender que él quiere resolver el problema de la corruptela.  Con los nombramientos de gabinete, Danilo tiene la oportunidad de hilvanar con nuevos hilos la tela palaciega empleando material pulcro, genuino y preparado; incorruptible, diverso, cien por ciento Quisqueyano.

Así y solo así, "Doña Sucias O." pasará a ser una bella y pulcra dama librándose de su primer apelativo y haciéndose llamar de una vez y por todas, simplemente y con orgullo, "Doña O. Limpiadas" . . .  próximamente en el período 2012-2016. ¿Será posible?