Escribe poemas y cuentos. Tiene un libro inédito, titulado: “Sueños de un poeta narrados por un profano” .Cuentos, poemas, inquietudes, desengaños y esperanzas. Un poco de ficción, un poco de vidas ajenas y parte de propia vida. Con prólogo del poeta y escritor, Dr. Mariano Lebrón Saviñón.

El Dr. Lebrón Saviñón dice de él, lo siguiente: “Conocí a Danilo Arzeno a través de sus actuaciones en la locución, en actos públicos y oficiales. Su voz venía por las ondas hertzianas, henchida de vibraciones: voz de barítono grave, vibrante, diáfanas: apta para el mensaje deseado.

“Aún persiste en la profesión, régimen de interés de su vida, desde su muchachez en su Puerto Plata natal y sus primeras incursiones en la radio, y ulteriormente, en los afanes televisuales.

“Es un regalo, de la elegancia en el decir, escucharlo: coherente en los parlamentos y maestría en la elaboración de los mismos. Clara dicción y las facultades  histriónicas necesarias para convertirse en idóneo comunicador por los medios electrónicos.

“Nosotros opinábamos que podía ser, si se lo proponía, un buen escritor.

“Cuando se acercó a nosotros y nos expresó su deseo de publicar un libro—de prosa y versos—, y nos dio a leer algunas de las páginas que calladamente escribía y leímos los férvidos desfogues de su pensamiento, bajo la admiración que concitaban sus ricas cualidades comunicativas, lo estimulamos a persistir en el menester.

“Y he aquí que ahora nos complacemos en presentar este bello libro: Sueños de un poeta narrados por un profano.

“Este libro—narración, prosa, poesía—hay mucho de admirable, y lo primero, la humildad y sencillez con que se nos presenta”.

Desde el 25 de mayo de 1971, producía y dirigía El Noticiario Informativo Dominicana, siendo sus fundadores: José Cantizano Ramírez (fallecido), Danilo Arzeno y el locutor Ramón Rivera Núñez, salió al aire por Radio Antillas. De ahí pasó a Radio Unión, el 11 de enero de 1975 y por último se transmite actualmente, desde el 13 de enero de 1975, a través de Honda Musical. Los periodistas y locutores que han trabajado en éstos 36 años, han sido: Don Víctor Graveley (fallecido), Gregorio García Castro (fallecido), Rafael Vargas, Domingo de León y Osvaldo Soriano.

También, están: Danilo Arzeno (fundador y director), José Cantizano Ramírez (fallecido), Ramón Rivera Núñez, José Estévez (muerto), domingo Bretón, Jorge Sosa Santillana, José Bejarán, Alberto Tamárez, Osvaldo Santana, Rafael Camarena, Hugo Adames, Alcy de la Rosa, Braulio Marmolejos y Norma Graveley.

Fue reportero para la Súper Continental de Boston, Estados Unidos de América por algunos años.

Por muchos años trabajó como maestro de ceremonias en el Maunaloa Night Club, de Santo Domingo, presentando artistas nacionales e internacionales de valía.

Ha sido ganador del premio El Dorado como Mejor Maestro de Ceremonias del año 1976 y del Micrófono de Oro por parte del Círculo de Locutores Dominicanos, del cual ha sido director, igual que de la Cabina de Fama del Locutor Dominicano, en 1993.

También, ha obtenido reconocimientos del Círculo de Locutores Dominicanos, de Hogar Crea, de la Sociedad Cultural Renovación de Puerto Plata

Es compositor de música popular. Entre sus canciones escritas, existe una, bajo el título de: Yo soy puertoplateño, interpretada en La Patria por Dentro, dedicada a Puerto Plata, en el Maunaloa Night Club de Santo Domingo, el lunes 10 de octubre de 1983, por Licinio Valerio, Carlos Vargas y Niño Pérez.

Sin lugar a dudas, que el matrimonio Arzeno Brugal en su acogedora y confortable hogar de Puerto Plata, han venido haciendo y realizando una importante tertulia bohémica, invitando a familiares, amigos y personalidades nacionales y extranjeras, para compartir y conversar de aquel Puerto Plata del ayer y, muy especialmente de su barrio El Pie del Fuerte y su gente.

Don Danilo Arzeno, sigue siendo el hombre sencillo, jovial, humilde y amante de su pequeño pueblo de Puerto Plata. Y, sobre todo, amoroso con su inseparable esposa doña Marcia Brugal Romero de Arzeno y su hijo Adolfo A. Arzeno Brugal.

Larga vida para don Danilo Arzeno y siga escribiendo sus análisis y comentarios por televisión, radio y en las redes sociales, bajo el nombre de Paredón moral. Hombre incorruptible, insobornable y de una conducta vertical e intachable.