La acción encubierta: CIA, DGSE, EL MOSSAD, MI6

Las informaciones sobre la crisis mundial, podrían ahogar todas las informaciones sobre la situación interna de la Francia maltrecha de Sarkozy, presidente de Francia que aspira a la reelección y que por el poder sería capaz de todo, cuando digo todo, es todo: leer más abajo.

¿Por qué siendo un viejo cuadro, a su aire, del partido socialista francés encabezaba las encuestas con ganancia de causa?

Porque tiene fama de ser un buen tecnócrata de la economía y la macroeconomía y los votantes franceses son muy pragmáticos: la preferencia de DSK, como es conocido desde hace años por  los medios franceses por sus siglas, abarcaba (¿o abarca?) un sector del electorado de Centro Derecha y ello políticamente significaba para N. Sarkozy un dolor de cabeza fuerte, dado  que del lado de la extrema derecha, encabezada por Marine Le Pen, las encuestas siguen favoreciendo a la heredera de Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, que ahora dirige su hija, candidata a las presidenciales del año 2012.

Vista esta explicación, se hace más claro el panorama, para poder entender  porque  de lo acontecido con Dominique Strauss Kahn, DSK, en un hotel de una famosa cadena francesa en New York, tiene más el aspecto de una "Cover Action", nombre en inglés de los operativos de inteligencia encubierta practicada por todos los servicios de inteligencia estatales internacionales.

Cabe otra pregunta fundamental ¿Sabían los agentes franceses de la DGSE, contraespionaje, por vía de sus servicios homólogos de esta operación?

¿Cuál de los servicios de seguridad y espionaje internacional de Estados Unidos habrían puesto en práctica una operación que llegó a los medios de prensa internacionales plagada de errores en su puesta en escena y sin una historia pública verosímil para evitar las sospechas que luego se han ido convirtiendo en hipótesis sostenibles?

¿Quién filtró las informaciones a la prensa y con qué interés, la policía, demasiado puntos nodales en una cronología aún no muy clara de los hechos que se comentan y se le imputan ?…

El que  quiera creer que es un caso "común", que lo crea, pero todo indica, todo huele a que contra Dominique Strauss Kahn, se ha urdido una conspiración en consecuencia de hechos, afectan su candidatura y de paso al dólar norteamericano contra el Euro, en esa ostensible batalla de divisas que desde hace años libran China, Europa y los Estados Unidos.

Este aspecto de la situación, ha sido dejado de lado por la prensa norteamericana, para darle al asunto un carácter pre-crónica roja pimentada con sexo de asalto, que enrarecería, en favor de los fiscales, la imagen de DSK.

Claro, todo esto tiene un aspecto de tipo personal y judicial atendible: la justicia norteamericana, que tiene el brazo  cuando quiere,  se la tiene jurada a Francia desde hace décadas por el Affaire Polanski, el  caso del famoso director de cine que huyo de Usa con un caso de estupro pendiente.

Por otro lado, todo parece indicar que en su vida privada Dominique Strauss Khan, ha logrado ejercer de viejo verde, al margen de un gusto personal por el imaginario sexual, uno de los delicados derroteros, pasión y desenfreno, que los servicios de inteligencia suelen estudiar con detenimiento, para el chantaje y control de figuras públicas internacionales de su nivel: ahí el viejo zorro se dejó llevar más de sus pasiones, quizás, que  de  la autoconciencia de su status real como alto funcionario del FMI y potencial candidato, bien situado en las encuestas, del partido socialista francés.

¿Posible desenlace?

En el sistema judicial norteamericano, para estos casos, la presunta inocencia normalmente siempre es hecha añicos por la investigación forense que hace el Fiscal, para justificar  los grados de culpabilidad, en que es dividida la acusación.

La otra pregunta es esta: ¿Al margen de las debilidades sexuales de DSK, que se convierte en un tema íntimo e intocable salvo que no haya perjuicio contra segundos o terceros, un juicio de fondo reflejaría los temas internacionales que tienen que ver con DSK, como son el tema de la crisis económica y la guerra  de divisa y su posible candidatura presidencial en Francia?

Me luce que de tomar ese sendero implicaría discutir el tema de la "Acción Encubierta" (Cover Action) y normalmente la justicia suele proteger con mucho celo, la inmunidad tácita de estas acciones cuando las ejecutan los servicios de espionaje. En consecuencia: la muerte mediática de Dominique Strauss-Kahn, judío además ,  ha sido muy importante alimentarla con antecedentes de viejo verde libertino, porque de este modo, el Gran Jurado estará influido, en caso de ser enjuiciado, para tratar el caso de modo común, no con las implicaciones que realmente tiene ante la crisis económica y la rivalidad  Dólar vs Euro.

Si Strauss-Kahn estaba vigilado para que esta acción tuviera lugar justo antes de salir de territorio norteamericano, habría que decir que la acción encubierta tipo espionaje profesional, fue sucia y deja muchos cabos sueltos públicos, que solo su defensa podrá usar en su favor.

Alternada con la información mundial de Strauss-Kahn, la sonrisa de Sarkozy, doble en esta ocasión celebra el doble golpe: la prisión de DSK, su gran rival electoral y la preñez de Carla  Bruni, ¡Bravo Sarkó! ¡Bravo Sarkó!: ¿Hasta cuándo le durará?