Si alguna causa tiene todo el apoyo de la nación es la de la lucha por la preservación de los recursos naturales y consiguientemente  la guerra del Presidente Danilo Medina y los funcionarios a los que como el Ministro  de Medio Ambiente sí les importa el destino  del país.

El primero que enfrentó con bríos a los pobres y ricos que deforestaban el país deportivamente fue el dr  Joaquín Balaguer y lo respaldé de 1986 a 1990 cuando convirtió en  casi  todo poderoso al general Pedro de Jesus  Candelier, a quien poco le faltó para revestirse de gloria en una causa tan justa.

Ahora al Ministro deMedio ambiente, Francisco Domínguez Brito, se le presenta la oportunidad de hacer valer nuestros derechos de vivir en el país al que tenemos derecho: el de las floradas frescas.

Propone manos duras al punto de igualar el crimen de narcotráfrico y de la elaboración  el carbón vegetal. En alguna medida ello implica confrontar a los nacionales haitiainos y a los poderosos que han hecho hecho de este tráfico un comercio eficiente.

Brewster y el gobierno dominicano

El embajador norteamericano  James Brewster le lanzó una curva de adentro al presidente dominicano Danilo Medina al hablar de los actos de corrupción de este gobierno, que en honor a la verdad están dentro de los parámetros manejables.

Sin embargo, es una derivación de la actual campaña electoral norteamerinaca, ya que Donald Trump ha hecho saber que desaprueba la política permisiva de la actual administración de congraciarse con sus corruptos preferidos.  

Brewster exagera, pero ignoramos qué fue lo que le negaron aparte de la planta Punta Catalina, o quizás se está curando en salud. Honor a la verdad que le han dado duro a Medina, pero bien sabemos que no es hombre de armas a tomar, aunque sabe que este es un primer round…y que el que vacila pierde…