Recientemente el distinguido colega y amigo doctor Servio de Peña presentó un interesante libro sobre la historia de la ortopedia dominicana. En dicho libro que analiza los momentos estelares de esa especialidad en el país desde sus orígenes, también nos encontramos con datos biográficos de algunos de los más destacados profesores y maestros de la ortopedia y de la traumatología en la República Dominicana. 

El doctor Vincitore es uno de los médicos citados. Nació en Messina, Italia en 1911. En 1922 contando 11 años su familia se trasladó a la República Dominicana y se radican en San Pedro de Macorís, que en esos años disfrutaba de una envidiable posición económica. Se graduó de bachiller en ciencias físicas y naturales en la escuela normal superior de San Pedro de Macorís. Hombre interesado en las ciencias, descubrió en el doctor Georg y el Hospital San Antonio un sitio extraordinario, y allí se inició en el estudio de la medicina,  mas tarde,  se inscribió en la Universidad de Santo Domingo en el 1930.  En 1940 terminó sus estudios de la licenciatura en medicina y cirugía y para conseguir su doctorado presentó una tesis sobre “fractura del cúbito y radio y su tratamiento”.  En 1942 recibió su doctorado y se trasladó a San Pedro de Macorís a realizar su pasantía.  En esa ciudad se quedó laborando en el hospital San Antonio y en 1943, al quedar detenido en Estados Unidos el doctor Carl Georg, durante la segunda guerra mundial, el doctor Vincitore, quien ya había mostrado  interés en la ortopedia se quedó a cargo del servicio de ortopedia del Hospital San Antonio, en esos años , uno de los más grandes del país. Como el doctor Vincitore se había dedicado con gran esmero y capacidad a la ortopedia, se le considera el primer ortopeda formado en la República Dominicana. 

En 1946, tras el regreso del doctor Georg, el doctor Vincitore se trasladó a la ciudad de San Cristóbal, en donde fue designado director del departamento de ortopedia. En esos años el Hospital Pina de esa ciudad del sur, era un centro de gran importancia, ya que al estar ubicado en la ciudad natal del tirano Trujillo, éste quería hacer de ese hospital el más importante del país. Dos años más tarde fue trasladado al Hospital Militar Marión para hacerse cargo del servicio de ortopedia. Allí trabajaba el doctor Salvador Gallard y era estudiante el doctor Eliseo Rondón. El doctor Rondón quien a sus más de 90 años sigue activo y asistiendo a los eventos de historia de la medicina dominicana, fue el ayudante del doctor Vincitore en toda su vida profesional. 

De hecho en diciembre de 1958 fue inaugurado el hospital de la Aviación Militar Dominicana en San Isidro, y fue el doctor Vincitore el primer director de ese hospital que llevó el nombre de Miguel Brioso Bustillo, y que hoy lleva el nombre del doctor Ramón de Lara. Al salir el doctor Vincitore del hospital de la Fuerza Aerea y regresar al Hospital Marión, el doctor Rondón se quedó a cargo del servicio de ortopedia y el doctor Vincitore estuvo en el hospital Marión hasta 1966 en que se retiró con el rango de Coronel del Ejercito Dominicano. A nivel privado el doctor Vincitore operaba en la clínica doctor Abel González y el clínica Gomez Patiño, en donde compartió con alguno de los más reconocidos médicos ortopedistas de la época, como los doctores Benzán Sierra, Benzán Soriano o Díaz Vargas. Hombre dedicado y familiar,  es reconocido como el padre de la ortopedia dominicana.