Al dominicano debe haberle quedado bien claro que no puede otorgarle el gobierno, el congreso y los ayuntamientos a un mismo partido, pues a pesar de que antes sucedió con el PRSC y el PRD nunca como ahora se había abusado tan descaradamente de tanto poder.
Para el 1990 el Partido Reformista Social Cristiano fue dueño absoluto del poder, el gobierno lo ejercía el presidente Balaguer que contaba además con el congreso y los ayuntamientos y no hubo una sola muestra de abuso de ese poder, al contrario, Balaguer aplico su celebre librito de repartir parte del pastel a sus opositores y es así como varios opositores, entre ellos el actual presidente Danilo Medina, pudieron dirigir la Cámara de Diputados.
También el PRD entre 2000 y 2004 tuvo en sus manos el control absoluto del poder y tampoco hubo ese avasallamiento que se siente en los momentos actuales. Hipólito Mejía acudió al librito de Balaguer y cedió la presidencia de la Cámara de Diputados al PRSC pero el PLD no cree en ese librito de repartir parte del poder, lo quiere todo y lo usa todo a su antojo, pero lo peor es que con ese uso abusivo lleva la republica al despeñadero al endeudarse a niveles como nunca nos imaginamos .
Es por eso que el presidente y candidato reeleccionista Danilo Medina pide a gritos a sus seguidores que no fraccionen el voto y que le den, aparte del gobierno, también el congreso y los ayuntamientos. Con la experiencia negativa del uso y abuso de tanto poder me cuesta creer que los mismos seguidores del partido de gobierno sean tan generosos esta vez pues ellos también son perjudicados cada vez que el PLD hace un aumento de impuestos como los ha hecho en 7 ocasiones desde 2004.
Para que quiere Danilo Medina seguir con tanto poder?, pues para seguir cogiendo prestado y dilapidando a manos llenas los recursos públicos, para no aprobar la ley de partidos políticos ni la ley electoral y poder seguir usando los recursos como le de la gana, y si triunfa intentar modificar de nuevo la constitución para ir por un nuevo periodo en 2020, por eso pide mas y por eso no podemos darle nada.
Dominicano, si eres seguidor de los candidatos de la oposición vota entero por tu partido de preferencia pero si eres seguidor del Partido de la Liberación Dominicana y vas a votar por Medina hazlo, pero divide tu voto y dale el congreso a la oposición para que esta le ponga controles al desenfreno y evite que nos sigan empeñando ya que para pagar esa deuda gigantesca nos sacaran los cheles de los bolsillos con mas y nuevos impuestos.