Hace unas semanas un lector insinuó que escribo sin consumir cine local y aunque esto no sea completamente cierto sí puedo admitir que he descuidado mucho los largometrajes dominicanos. Por esta misma razón le dedicaré un artículo al mes a mi opinión sobre el cine de nuestro país, así contribuyendo a que sigamos apoyando poco a poco esta joven industria.
"Dinero fácil" la opera prima del cineasta Daniel Aurelio será mi primera película. Esta obra Dirigida/producida/escrita y protagonizada por el mismo, es la historia de Vicente Ventura, un joven emprendedor con una sed incontrolable de echar adelante con sus proyectos empresariales y su vida personal, encuentra que hacer dinero fácil no necesariamente es tan fácil.
Una historia con un mensaje directo, una trama bien entretenida que lleva un hilo complejo y te engancha desde el inicio.
En las actuaciones se destacaron Pepe Sierra y Yasser Michelen dándonos siempre algo de que reír. Margaux Da Silva y Daniel Aurelio dieron actuaciones solventes en sus papeles de protagonistas. También podemos ver un elenco secundario bien escogido y cómodos entre ellos.
El proyecto con todo y que se entiende cojea por un lado bien notable y eso es la falta de presupuesto para un guión tan complejo. Considero que el director haciendo mucho más de lo que han hecho la gran mayoría de sus predecesores tuvo esa variable en su contra.
Con todo y las desventajas que llevaba en su contra, el autor de esta obra logro salir victorioso en su roll de Bugs Bunny jugando todas la bases del juego de beisbol.
Esta obra es un claro ejemplo de que existe talento en nuestro país y es muy raramente apoyado.