El nombre de Dindo Lluberes deberá de figurar al lado de éstos eternos bohemios puertoplateños, como fueron Cripincito López (quien fuera su colega en la sastrería), José Guzmán (a) Cabo Cheche (mensajero del abogado Eddy de la Cruz), Oscar Eve (a) el Muelú (chofer del abogado Víctor Almonte Jiménez), Arturo Banks Gallardo (a) Tuto (también fue su colega en la sastrería y empleado en la justicia puertoplateña), Jorge Severino (a) Neney (músico y cantante), entre otros.

El nombre verdadero de Dindo poca gente lo sabía en Puerto Plata. Era Juan Isidro Lluberes Dimaren.

Siempre le gustó que le llamaran como Dindo Lluberes. Fue un hombre alegre y contento. Buen amigo y sincero. Siempre estaba dispuesto a servirles a los demás. Durante el gobierno de Los doce años del Lic. Joaquín Balaguer, decía que era pariente del general Salvador  Lluberes  Montas.

Vivió una vida plácida y bohémicamente. No le hizo daño a nadie. Era bueno y alegre. Siempre preparado para un “can de remo Brugal”, su bebida preferida.

Vivió por más de veinte años en el Proyecto Turístico de Cóstambar, Puerto Plata, trabajando en las casas de sus dos grandes amigos: Claudio de los Santos (a) Cayo y Cornelio Antonio Díaz Martínez  (a) Tony.

En esas residencias recibía a sus amigos y allegados y le preparaba sus exquisitos gourmets. Era un gran especialista en la preparación de pastas alimenticias.

Fue un gourmet en la cocina dominicana. De eso pueden dar testimonios todos sus amigos más íntimos, como por ejemplo José Antonio Peña (a) Totolo, quien cuando se metía en parrandas de bebidas alcohólicas buscaba a su “hermano” Dindo Lluberes. Ambos duraban casi un mes bebiendo día por día en el Proyecto Turístico Cóstambar, de Puerto Plata.

Se convirtió en las manos derechas de los reconocidos comerciantes puertoplateños: Claudio de los Santos (a) Cayo y Antonio Díaz (a) Tony. Estos fueron sus dos grandes amigos y confidentes.

Juan Isidro Lluberes Dimaren nació en la calle Del Camino Real, de Puerto Plata, el 24 de junio de 1945, hijo de los señores: Julio Lluberes (a) Ovejita y Natalia Dimaren (a) Talín. Sus padres trabajaron por muchos años en la Fábrica de Pastas Alimenticias, propiedad del señor Harry H. Kreppene.

Dindo Lluberes tuvo cuatro hermanos: Julio Germán, Dulce, Vitalia y Antonio Lluberes Dimaren.

En los primeros años asistió a la escuela y aprendió a leer y escribir.

Cuando la Escuela Virginia Elena Ortea fue trasladada al sitio donde actualmente se encuentra, al frente de la misma regenteaba un pequeño negocio de venderles a los estudiantes.

Aprendió el oficio de sastre con el maestro René López.

Dindo Llueberes llegó a ser un experto en la sastrería y le cosía a la gran mayoría de los jóvenes de Puerto Plata.

En su oficio de sastre fue siempre solidario y les servía a sus amigos. A muchos de éstos le llegó a coser de manera gratuita.

En esos años compartió con muchos amigos en parrandas, que luego marcharon hacia Estados Unidos de América. Algunos de éstos cuando venía a Puerto Plata lo buscaban. Ahí están: Leonidas Antonio Vásquez A., Antonio Diaz (a) Tony,  Rafael Banks R. (a) Papote, Antonio Banks R. (a) Tony, José Antonio Peña (a) Totolo y otros tantos.

Dindo Lluberes se llegó a convertir en un maestro de la sastrería en Puerto Plata. Formó a varios sastres de allí. Como Miguel Bonilla, hoy residente en Estados de Unidos de América.

Debido a un percance que tuvo en Puerto Plata, se tuvo que ir a vivir a Santo Domingo por unos meses al sector de Villa Duarte e instaló la Sastrería Novia del Atlántico, que funcionó por algún tiempo. Allí estaba con su inseparable tercio y amigo Juan Almánzar

José Antonio Peña (a) Totolo le decía en chanza que se había convertido en un desastre sastre.

Trabajó como propagandista de Brugal & Co., C. Por A., durante algunos años. Estrechó lazos de amistad con el dinámico empresario Fernando Ortega Brugal (a) Nano. Quien fuera su amigo por muchos años.

Entre los grandes amigos, además, estuvieron: Juan Almánzar (fallecido), Mario Mora (a) Macarrecio, Roque Bidó y otros.

Dindo Lluberes fue de pensamiento e ideas democráticas. Durante el Gobierno de los Doce años de fuerza, presidido por el  licenciado Joaquín Balaguer Ricardo, se opuso y combatió al mismo. Apoyó y fue solidario con algunos amigos que cayeron presos por sus posiciones políticas y verticales contra aquel régimen despótico, que encarceló, exilio y mató  a sus opositores.

Dindo Lluberes, era muy jocoso y amistoso. Tenía una salida siempre a los problemas planteados. Era poseedor de un anecdotario y vivencia personal increíble. Llegó a convertirse en un personaje folclórico de Puerto Plata, por sus ocurrencias espontáneas.

Todos sus amigos siempre iban en busca de él. Se hizo un personaje folclórico importante por sus amenas conversaciones y la sinceridad de éste. Amigo en la buena y la mala.

De sus andanzas por el mundo de los tragos, dejó un vástago. Quiso con amor y cariño a sus dos sobrinos predilectos: Moisés y Aarón.

El 28 de abril de 1999—día de un aniversario más de la Intervención Norteamericana al país, ocurrida en el año 1965—murió en la ciudad de Puerto Plata, uno de los bohemios más arraigados que ha tenido la tierra del general Gregorio Luperón, como lo fue Dindo Lluberes, de los últimos treinta años. Eso sí era un malo bailador.

Juan Isidro Lluberes Dimaren, mejor dicho Dindo Lleberes, deberá de ser recordado siempre como un personaje folclórico de Puerto Plata y un eterno bohemio, que abandonó su oficio de sastre por la vida bohemia. Fue querido por sus familiares y amigos con sus defectos y virtudes.