A pesar de las constantes críticas que algunos sectores de la sociedad civil de manera sistemática, le hacen a la Policía Nacional, en algunos casos hasta llenas de odios y resentimientos por las fustraciones que vienen arrastrando los críticos desde la época de la post dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, no todo está perdido.

La Dirección Central de Inteligencia Criminal (DICRIM), dirigida por un oficial preparado y con una vocación de servicio que pocos pueden igualar, como lo es el General de Brigada P.N., Ing. Ney Aldrin Bautista Almonte, conjuntamente con los comandantes bajo su mando tanto del Departamento de Recuperaciones de Vehículos, como del Departamento de Homicidios, le han declarado la guerra a los delincuentes.

Recientemente el DICRIM, ha desmantelado varias bandas de delincuentes que se dedican al Robo de vehículos de todo tipo, marcas y colores, unos con el propósito de desguazarlos y venderlos por piezas en el mercado local y otros que trabajan por encargo de los delincuentes internacionales que utilizan nuestra frontera con Haití.

Cabe destacar que hace unos días el Coronel P.N. Cabrera Sarita Jefe del Departamento de Recuperaciones de Vehículos mediante rueda de prensa dio a conocer el desmantelamiento de una banda de delincuentes, lo que permitió la recuperación de más de 60 vehículos, que habían sido robados en diferentes puntos del país y precisamente el pasado día 11, se logró desmantelar otra, en la zona noroeste del país, logrando las autoridades herir a uno de los delincuentes, otros apresados y como siempre ocurre algunos que lograron huir, pero que son activamente perseguidos por las autoridades correspondientes, para ser sometido a la justicia y paguen por las acciones delincuenciales cometidas. En ese operativo se logró recuperar una Yipeta Toyota RV4, color blanco, año 2008 que fue sustraída hace unos 4 días del Parque del Supermercado Jumbo en Moca, la cual tenían lista para cruzar por la frontera hacia territorio haitiano, un negocio muy lucrativo, para estos bandidos y malvados.

Pero el Director Central de Inteligencia Criminal (DICRIM), con todo el equipo de oficiales que le acompaña en el Departamento de Investigaciones de Homicidios, han logrado esclarecer y apresar a los responsables de haber cometido unos 10 homicidios en lo que va del año en el país de ciudadanos extranjeros, y eso debe saberlo la ciudadanía.

Nosotros que siempre hemos actuado de cara al sol y de manera transparente, actuamos con justeza y equidad, como debe de ser y desde esta mi columna, quiero felicitar al actual Jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, General de Brigada P.N., Ney Bautista, así como al Coroneles que están al frente de los departamentos de Recuperaciones de Vehículos, de Investigaciones de Homicidios y de Delitos de Alta Tecnología, por los duros golpes que le han asestado a estas bandas de delincuentes, que amparado en un código procesal lleno de vicios, le permiten salir fácilmente de las cárceles, por el nivel de podredumbre que existe también en la Justicia Dominicana, que en su gran mayoría los dejan en libertad pura y simple, mientras persigue a los miembros de la Policía Nacional que de manera valiente y tesonera, luchan día y noche contra estos delincuentes, el narcotráfico, y todo lo que envuelve el crimen organizado en la República Dominicana.

Pa Lante, que a esos delincuentes hay que enfrentarlos en el terreno que quieran y ponerlos en el lugar que le corresponde que solo hay dos, las cárceles o los cementerios.