Todo el entramado del espacio político gobernado por el PLD en el país, pasa indiscutiblemente por una burda mentira que corrompe los fueros inmaculados de la verdad, la transparencia y la bonanza de este pueblo; en su mecánica propagandística se impone con trampas en intención conquistadora de la Mentira Absoluta, derivada de su Poder Absoluto.

Su discurso es una línea horizontal de engaños, incluyendo por supuesto la usanza del genio maligno de Goebbels en el periodo Nazista, de la repetición de Encuestas todas subiendo al candidato reeleccionista con alrededor de 66 por ciento desde hace un año sin modificación significativa.

No hay peor mentira, pues en mis años de ejercicio académico seguidor de lecturas de encuestas y mi modesta apreciación política, jamás de los jamases había contemplado ese dudoso fenómeno de permanencia. Habría que preguntarse con que fines alevosos  se proyecta  tan vil estadística.

La oposición debe poner su "barba en remojos" porque los juegos del PLD son rudos y falaces para afincarse en la permanencia del poder, a fin de evitar que lo saquen de su poltrona autoritaria y sean juzgados en los tribunales de justicia por malversación, cohecho y corrupción.

La promoción del Gobierno ha estado afincada en dos fundamentales pilares, que los exaltan con inusitada repetición en discursos políticos y spots y son: uno, la construcción de Escuelas con el 4 por  ciento, conquistado por la sociedad civil  y algunos grupos militantes en las calles capitalinas.

Sin embargo, dañaron ese programa con los hechos bochornosos y hasta trágicos de la OISE, mediante el uso de un sistema discrecional de usura y no pago oportuno de las debidas cúbicaciones a ingenieros y arquitectos que ganaron los concursos para la construcción de Escuelas. Estas sin la supervisión técnica del Ministerio correspondiente terminaron agrietadas, dañadas y humedecidas al poco tiempo, hubo Escuelas denunciadas por no poseer baños.

¡ Caramba, será un sueño todo esto !. Me resisto a creer en la veracidad de tantas anomalías peledianas y no obstante una parte interesada del pais con alabanzas gloriosas a la Reelección. ¡ Valgame Dios, en que País vivimos !. No parece posible que con esta descomposición los votos se echen a favor del PLD en las urnas en mayo, sería la contemplación más absurda de idiotez e irracionalidad de pueblo alguno; incluso, ya ni siquiera hacen los concursos de construcciones, no los vemos en páginas, se entregan discrecionalmente a sus militantes y afectos.

Tan hermoso programa educativo de la noche a la mañana  se trocó en un Bulto con el consiguiente escándalo de prensa, porque todo indica que el nudo del Bulto venía tejiendose desde un año atrás con fines electoreros. No le quedo otra alternativa a un funcionario y un Alcalde que propalar otra mentira: la oposición infiltro su gente y entonces la prensa les canto…. " todo se derrumbó….", del mexicano Emmanuel

El otro tema el referido al cantaleado programa educativo Quisqueya Contigo. Pues siempre surgía la duda acerca de la información que ofrecía el Gobierno de que cerca de un millón de dominicanos se habían alfabetizados, todos aplaudimos los altos numeritos porque en definitiva era un éxito de que dominicanos vieran la luz del sublime mensaje informativo que traen las lecturas, tal como sucede en Cuba, Costa Rica o Bolivia.

Pero, ay! , " el jablador" no llega lejos, la cuesta enjabonada del lodo de mentiras se des-cubre, se desvela en medio del camino resbaladizo. Así, en apuros de campaña los responsables del programa educativo Quizqueya…se les destapó la olla de grillos, y salieron volando suplantados por alfabetizados en una multitudinaria graduación con todo y esclavina, que seguían siendo ilestrados en burla borrachera presentados en la televisión.

Tan hermoso programa educativo de la noche a la mañana  se trocó en un Bulto con el consiguiente escándalo de prensa, porque todo indica que el nudo del Bulto venía tejiendose desde un año atrás con fines electoreros. No le quedo otra alternativa a un funcionario y un Alcalde que propalar otra mentira: la oposición infiltro su gente y entonces la prensa les canto…. " todo se derrumbó….", del mexicano Emmanuel.

De no recapacitar  y reflexionar sobre la marcha torcida de su mandato, de quitarse la careta y emprender una nueva ruta, Danilo Medina terminará en la historia Dominicana como el Presidente que más se resistió en escuchar la voz del pueblo, los consejos soberanos de su sabiduría, guardando el silencio ante cada hecho bochornoso  de manera impávida sin apenas ruborizarse. No actúa para afrontar nada, ni siquiera con los escándalos de la OISOE o impulsando el aparato de la Justicia para sancionar con gran ejemplo el caso de Félix Bautista.

Al contrario, Danilo ha hecho de su ejercicio político, la personificación de la impunidad, no ha tomado iniciativa alguna frente a los funcionarios suyos que han delinquido e impuso el artículo de la Reelección a base de plata  y compras de congresistas. Su ejemplo como Mandatario ha sido un fracaso moral e institucional, que perjudica a las nuevas generaciones que se muestran confundidos.

Lo sé, porque mis estudiantes cuando conversamos acerca de la Ética de Aristóteles en Filosofía suelen cuestionarme y comportarse escépticos en el tema moral, al mostrarse apáticos por el incumplimiento que observan en los funcionarios políticos, terminan no creyendo en los políticos y lo afirman categóricamente.

Me indican como usted, señor Presidente, se negó a reelegirse en varias ocasiones y que de reelegirse se tragaría un tiburón sin vomitar, y sin embargo como con mañoseria cambio la Constitución y su manera de pensar hasta convertirse en Candidato reeleccionista con todo lo que esto acarrea a la sociedad dominicana.

Los temas arriba citados son una consecuencia de esa infausta aventura que usted emprendió sin importarle el daño que hacia a la vida institucional de la Nación. La historia le reclamará, señor Presidente, esa soberbia reeleccionista y esa soberbia por negarse a Debates, dejando a un pueblo plantado ante su butaca vacía, perdiéndole el respeto a la democracia.