Todos los días leemos notas en los medios de comunicación y quejas en las redes sociales sobre temas de corrupción, pero -desafotunadamente- pasamos por alto acciones de irresponsabilidad e ilegalidad por parte de los mismos miembros de la sociedad que están “inconformes” con el gobierno.

Hay un GRAN descontento por parte de la sociedad, SI, pero lo más irónico es que quienes las componen tampoco respetan las reglas más elementales.

Por ejemplo, como podrán ver en la fotografía del título, hay un “motorista” dentro de un túnel de la Avenida 27 de Febrero cuando -supuestamente- está prohibido que dichas vías de comunicación sean utilizadas por “motocicletas”.Cabe mencionar que esto NO es un caso aislado… Esto es visto por cualquier persona que transita por las calles de Santo Domingo.

De igual forma, TODOS LOS DÍAS vemos vehículos transitando en contra vía, al igual que varios que NO respetan las señales de tránsito, como los semáforos, por ejemplo.

Y, por si fuera poco, todos los días también vemos a personas tirando basura en la calle como si fuese la ciudad un gran vertedero.Todos los días hay algún “Trending Topic” en las redes sociales que muestra muchas conversaciones sobre temas de corrupción, exibiendo a los funcionarios corruptos, pero creo que sería positivo que así como criticamos al gobierno, deberíamos criticar también a aquellas personas que NO respestan las leyes y las normas de civilidad más elementales.

¡Pensemos!

  • Un padre de familia que todos los días llega borracho a su casa no puede pretender decirle a sus hijos que no beban.

Pues lo mismo pasa con la sociedad y el gobierno. ¿Con que cara podemos pedirle al gobierno que haga bien su trabajo y sea honesto, cuando somos incapaces nosotros mismos de cumplir las leyes?

Recientemente escribí un artículo titulado “Nada lo justifica: Abusar de los discapacitados”.

En dicho artículo muestro como un irresponsable utiliza un lugar de discapacitados para colocar su “motocicleta”.

Actos como ese son una muestra de que se ha vuelto una “moda” muy divertida criticar a quienes hacen mal las cosas, mientras nosotros mismos como sociedad nos comportamos igual que los funcionarios de quienes tanto nos quejamos.

Mucho podremos debatir sobre si las autoridades hacen su trabajo en mantener la civilidad, pero no me cabe la menor duda que la tarea también es de nosotros.

  • Utilicemos las redes sociales para denunciar.
  • Utilicemos las redes sociales para mostrar a aquellos ciudadanos que no respetan nada.
  • Utilicemos las redes sociales para mostrarles a los irresponsables que a falta de multas y castigos administrativos, serán juzgados por la opinión pública.

Siempre decimos que el cambio verdadero comienza por nosotros… propongo que dejemos tan solo de decir esa frase y la pongamos en práctica.

Propongo que usemos las redes sociales más para denunciar lo que la sociedad hace mal, que en usarlas para temas superficiales y poco trascendentes.

Artículo en 140:

@RaulBaz