Como político son muchas las veces que me avergüenzo de la forma en que algunos hablan de sus compañeros políticos, y hasta de sus propios partidos. En el caso del PLD, fue mucha la basura que se habló de uno y de otro lado, para al final terminar todos firmando un documento, que en definitiva es una VIOLACIÓN A LA ISNTITUCIONALIDAD, con el fin de preservar una unidad enferma.

El PLD es la organización que dirige el Estado, y con el beneplácito de la ciudadanía ha alcanzado todos los estamentos, por lo que los partidos de oposición y los que no tengan partido, no van a lograr nada zahiriendo y rasgándose la vestimenta, porque eso no va hacer que la sociedad cambie de preferencia, cuando dentro de sus filas no tienen nadie que pudiera decirse supere las condiciones, la calidad y capacidad, en todos los terrenos, a los hombres y mujeres del PLD.

LOS QUE QUIERAN OPONERSE A LA FORMA DE GOBIERNO DEL PLD, DEBEN SER MAS INTELIGENTE en sus argumentaciones. Plantearse programas y proyectos que superen los que implementan los funcionarios del gobierno peledeista. Hacer crítica constructiva, tener una oposición más firme, concreta y continua sobre bases sólida. Arremeter con criterio, con honestidad y coraje los errores del PLD y su gobierno. Documentar los actos de corrupción y llevarlo ante los tribunales, ante la sociedad, etc.

Tal vez sea de los pocos que entiende que la sociedad ha sido muy complaciente con entregarle todo el poder al PLD, (por la vía electoral) pero sus razones ha tenido, cuando en la oposición no ha encontrado los hombres y mujeres con mejores condiciones en las circunstancias del momento, ni han tenido la capacidad de hacer alianzas para doblarle el pulso a los hombres y mujeres del PLD, partido que siempre encuentra formas de resolver con inteligencia sus conflictos, como ha pasado con la crisis del C.P. en torno a la modificación de la constitución para cambiar el modelo a dos periodos y nunca jamás.

No me cabe la menor duda que el PLD GANARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, y que el presidente DANILO MEDINA, VA HACER MEJOR gobierno para que la REELECCIÓN VALGA LA PENA; QUE la mayoría hemos entendido la importancia y la necesidad de que el PLD vuelva a su INSTITUCIONALIDAD, A QUE las decisiones sean discutidas y aprobadas en los organismos correspondientes, con tal de preservar el instrumento que JUAN BOSCH construyó para que liberemos de la pobreza e ignorancia en que se encuentra sumida aun una gran parte de los dominicanos, no para que algunos cuantos usen al partido de vehículo para sus intereses mezquinos.

Ahora bien, entiendo la gran importancia de tener una buena oposición, porque eso garantiza que los funcionarios del gobierno estarán vigilados, criticados y sometidos por sus malas artes, y con ello estarán impulsando a la sociedad a involucrarse más en la solución de nuestros grandes problemas: el laborantismo de la oposición no debe detenerse en ningún instante, ya que se requiere de mucha presión para lograr que los administradores cumplan con sus deberes y sus responsabilidades que asumen cuando pasan a ocupar cualquier dirección de la administración de los fondos públicos, en cualquier nivel de dirección. Manos a la obra.