La más reciente película de Marvel Pictures “Deadpool” ha traído mucho de que hablar ya que el personaje es tal vez el más controversial que tiene el universo de Marvel. Pero en nuestras redes sociales, el joven colega cineasta José María Cabral tomó la iniciativa y dio su opinión, la cual no fue muy bien acogida por el público (Lo mucho que a el le importa eso :P). Pero he decidido pasar por las pautas de su argumento y dar mi propia opinión.    

Iniciamos por el punto de que estamos dando nuestra opinión personal a un medio abierto y si hablamos de opinión (en las palabras de mi mentor) “La opinión es como el culo, todos tenemos uno”. O sea que correcto o incorrecto es su opinión sin más. De la misma forma si le gustó o no, no tiene que ver con la película.

(Alerta de Spoiler): Locos los que no la han visto aún.

Vamos para lo grueso. ¿Está la película mal llevada por guión? No. Es verdad que el argumento es uno que se pudo haber resuelto con un poco de cojones confrontando su problema y hablando con su novia (aunque tal vez Deadpool vio la primera película de los 4 Fantásticos “2005” y vio como la Mole perdió a su esposa siendo honesto y directo sobre su problema físico entonces quiso evitar que le pasara lo mismo ). Pero en el guión tenemos un tema humano que nos justifica la historia conectando sentimentalmente con el espectador. En este guión el tema es el Amor. El Amor de Wade Wilson a no llevarle su sufrimiento a la única persona que quiere en este mundo. Esto estuvo bien atado y justificado.

Otro punto es que esta película es lo más fiel a un personaje que lo que han sido en todas las películas de Marvel hasta ahora. Rompiendo la cuarta pared, siendo irónico, los chistes de la cultura pop y sexuales. El verdadero anti héroe. Tanto es que uno de los escritores del comic  Joe Kelly dijo: “Escribimos lo que nos da la gana para Deadpool porque todo el mundo está esperando que cancelen la historieta en cualquier momento, entonces el personaje hace y dice lo que quiere”. Esto es esta película, la verdadera puesta en escena de un Comic. Mas aún sin saber esto (el cual no lo sabia hasta hace poco) es un personaje que aunque no lleva justificación a su personalidad, no la necesita. No creo que nos justifiquen por qué Tony Stark es irónico y egocéntrico. ¿O estoy equivocado?

Siguiendo con la comparación con Tony Stark (Iron Man) considero que son dos personajes muy muy diferentes y no podemos compararlos. Uno es un rico de cuna otro es una persona de clase media baja que se busca el pan de cada día con sus habilidades adquiridas. Algo sí podemos decir de los dos, y eso es que no existe un mejor actor para cada personaje. Robert Downey Jr. y Ryan Reynolds no actúan; viven los personajes, son ellos mismos y nadie más podría hacerlo como ellos.

Como un joven amante de la cultura pop de los años noventa disfruté esta película. Hizo lo que tenía que hacer una película de entretenimiento comercial y eso era hacerme reír y sacarme de mi cotidianidad por 90 minutos. ¿Está esta  película mal hecha? Bueno eso lo pueden responder los números de su recaudación en ganancias para su primer fin de semana. Ahora en el último punto sí estoy de acuerdo… la historia del taxista Hindú sería muy entretenida. 😛