Los teoremas, son centrales en las matemáticas (geometría, trigonometría, física o diferenciales), para resolver problemas mediante una demostración.  El profesor o estudiante, mediante una demostración lógica, resuelve exitosamente el problema y al finalizar el ejercicio, debe escribir con letras en mayúsculas: LQQD (Lo Que Queríamos Demostrar) o LCQD (Lo Cual Queríamos Demostrar).

Igualmente, en las ciencias debemos formularnos las Hipótesis, que consiste en preguntarnos "lo contrario" a lo que todos creen que es obvio.  Hay situaciones en las matemáticas, ciencias físicas o biológicas, en donde las repuestas, deducciones, inferencias, conclusiones y las recomendaciones, se hacen obvias, por tanto se dice que son axiomáticas, es decir no hay necesidad de estudiarlas o aplicar la metodología del Teorema.  Es decir, si es AXIOMATICO no tenemos que realizar ninguna demostración, por tanto no se necesita escribir: LQQD O LCQD.

La introducción anterior se hace pertinente, porque hace varios días, escuchamos decir al candidato presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina que él no está utilizando los recursos del Estado en su campaña presidencial.  Oh y por qué el Señor Presidente de la República Dr. Leonel Fernández, anunció o comentó en New York recientemente que, el gobierno invertiría 40 mil millones de pesos, cuando faltaban 9 meses de campaña?  Esos recursos económicos, ya están siendo entregados en raciones navideñas exiguas y raquíticas, de forma atropellada, indigna, infame y peligrosa (pues los destinatarios están siendo agredidos y heridos), como limosnas y para los que falsamente pretenden subyugarnos como limosneros y méndigos.

Para despejar las dudas del Lic. Medina, le recomendamos que escuche de nuevo la grabación, en donde el Presidente Fernández hizo dicha aseveración a sus seguidores en NY, la cual, hasta Los Chinos de Bonao, conocen su contenido.

En razón de que las repuestas o pruebas, sobre este tema, es axiomática (es obvia para los ojos del pueblo dominicano votante y no votante así como para la comunidad internacional que observa el proceso), no se requiere aplicar las metodologías y condiciones del Teorema (buscar pruebas) porque los recursos del estado a favor de Medina, se parece a cuando él impotente ante su contendor Dr. Leonel Fernández en el 2008, exclamo: El Estado me venció!

La gran diferencia ahora es, que El Estado no puede vencer la voluntad de los dominicanos, a la hora de emitir su voto para elegir el próximo 20 de mayo del 2012, las nuevas autoridades que regirán los destinos del país con un presidente que gobernara no para un grupito sino, PERO PARA TODOS…