"Me contaron que estabas enamorada de otro, y entonces me fui a mi cuarto, y escribí este artículo contra el gobierno, por el que hoy estoy preso…" Ernesto Cardenal.

Y a eso hemos llegado. Donde cada día los que gobiernan superan con creces nuestra capacidad de asombro. Donde la mentira, el engaño y la desvergüenza son algo tan cotidiano, que una insensible callosidad de indolencia ha cubierto la sensibilidad de nuestra gente y la única pregunta diaria es cuál funcionario superará hoy la vagabundería oficial de ayer.

Reducen el Palacio Nacional a la categoría de discoteca lujosa donde celebrar eventos "sociales" ridículos y desfasados, con la prepotente excusa de que "nosotros podemos…¿Y qué?"

Los altos mandos militares violan todo concepto de decencia y apego a leyes que están obligados, bajo mandato constitucional y juramento moral, a cumplir y hacer cumplir, al realizar un desfile proselitista de "despedida" a Leonel 1ro.

Tenemos el único congreso en el mundo donde "legisladores" desprovistos de todo prurito moral, aprueban, sin leer, leyes, acuerdos y compromisos que ignoran la Constitución y legalizan la ilegalidad.

Leonel Fernández, el sofista más grande de nuestra historia, se adelanta al futuro y llama "mal agradecidos" a los que él sabe que un día  – esperamos no muy lejano-  le llevarán al banquillo de los acusados, para que responda por los crímenes económicos y de lesa humanidad que ha propiciado y cometido en contra de nuestro pueblo y nación.

Uno de esos que necesitan ser escarmentados para que dejemos de ser víctimas de sus maquinaciones, tiene los testículos tan acerados que se atreve a quejarse, como plañidera de velorio de pobres, de los "intentos" de crear un cisma entre el Mesías de Villa Juana y el entrante Presidente "electo".

Pero….  ¿Qué otro camino le queda  a Danilo Medina, para desplegar sus propias alas y obtener un mínimo de confianza del pueblo al que tendrá que pedirle  -dentro de poco-  que acepte nuevos sacrificios, más que "meterle mano" a la cáfila de corruptos que conforman la Corte de Leonel el Magnífico?

Si Danilo  -como se teme-  es más de lo mismo, ya no bastará con desahogar la frustración  y la ira escribiendo artículos contra el gobierno, pues la Corporación financiera PLDista habrá empujado al país hacia la dramática coyuntura donde la única esperanza de recuperar nuestra soberanía, nuestras riquezas y nuestro futuro, ha de venir cabalgando sobre el odio y la rabia que vomitarán los callejones.

Dentro de 4 días sabremos, definitivamente, a qué atenernos; entre tanto, como dice un filósofo barahonero amigo nuestro:

!Imagínense lo peor…..  Y ACERTARáN!!!!