El Partido Comunista de China (PCC), país de 1334 millones (y su ñapa) de habitantes controla todos los aspectos de la vida económica, social y política de ese país. El Comité Central (200 miembros) del PCC controla al partido, el Comité Político  -politburó- (25 miembros) controla al CC.

El Comité Político Permanente -CPN- (9 miembros) controla al CP y el Secretario General del CPN controla a este último organismo. En teoría, el Congreso Nacional del PCC es el máximo rector del partido.  Se puede decir que el poder se ejerce de manera colegiada, aunque no necesariamente democrática.

En la Rep. Dom., país de 10 millones de habitantes, el Partido de Liberación Nacional (PLD) controla el gobierno, el Congreso, las fuerzas armadas, el poder judicial y un gran porcentaje de los medios de comunicación. El Pte. del PLD controla los comités central y político de ese partido e impone las líneas tácticas y estratégicas a seguir por esa organización.  Salvando lasa lógicas diferencias, se observa una rigidez estructural en ambas organizaciones, donde la autoridad piramidal emana de la cúspide, asegurando control a través de la corrupción de los estamentos medios y la alienación de la base.

Esta situación no es, precisamente, caldo de cultivo para el surgimiento de liderazgos individuales, aunque en China, por razones históricas muy particulares, llevan a cabo el relevo generacional de sus dirigentes sin comprometer la continuidad del sistema. Muy diferente al caso nuestro, donde el providencialismo y el mesianismo elevan al poder a individuos que se hacen dueños del Estado y no vacilan en usarlo para "derrotar" o eliminar cualquier disidencia que haga peligrar sus permanencias omnímodas.

Pinocho Fernández controla el PLD + Danilo es miembro del CC y el CP del PLD+ el PLD controla el gobierno= Tenemos la continuación del gobierno del PLD con un Presidente NOMINAL. Todo esto viene a cuento porque todavía hay gente que propaga la falacia de una supuesta dicotomía existente en el PLD, llevando a muchos a practicar el onanismo mental de considerar a Danilo Medina como "el bueno" de esa corporación financiera que corregirá las nefastas consecuencias de los crímenes económicos que, contra el país, han cometido "el malo" Pinocho Fernández y su grupo de desalmados. (El título de "el feo" aun se discute entre Pina Toribio, Pared Pérez y Euclides).

Danilo no "encontro" un déficit. Él participó, con voz y voto, en todos los planes para mantener, legal o ilegalmente, al PLD en el poder, aceptó que se ampliara el "hoyo" económico en que nos han metido para poder hacer el fraude electoral y ponerlo a él de Presidente, porque si no  la alternativa era el triunfo del PRD, con todo el peligro de las consecuencias carcelarias y expropiatorias que esto encerraba para la cúpula de su partido.

Mientras no estemos claros en eso, continuaremos dando palos a ciegas, incapaces de orquestar una resistencia efectiva a los planes de perpetuación del esbozo de dictadura neo-trujillista que adelanta la canalla morada.

La imposición descarada del "paquetazo impositivo", supuesto purgante correctivo del déficit fiscal creado por el despilfarro y el robo criminal de los dineros de Erario, sin establecer  responsabilidades, ni aplicar castigos, el incremento de la política fascista de terrorismo estatal que lleva cabo la P.N., que ha ejecutado, sumariamente, a ocho dominicanos en menos de 48 horas y las amenazas del jefe de las FF AA de que no toleraran "alteraciones del orden público", enseñan que el GOBIERNO DEL PLD está listo para reprimir brutalmente cualquier protesta, pues, hoy más que nunca, el país está dividido entre la cúpula mafiosa y corrupta PLDista, sus aliados genuflexos, expertos -como en el pasado- en prodigar ósculos en orificios anales pretendidamente mesiánicos,  y EL RESTO DE LOS DOMINICANOS.

Los dirigente PLDistas, empeñados en no pagar las consecuencias de sus crímenes en contra del pueblo y en mantener sus asquerosos privilegios, lucharan, truculentamente, por su supervivencia. Nosotros, obligados a tratar de legar un mundo más democrático, justo y equitativo a nuestros hijos, debemos enfrentar al GOBIERNO DEL PLD por la nuestra.

La angurria, la prepotencia y la falta de integridad del GOBIERNO DEL PLD han traído al país a las puertas de una conmoción social de magnitudes imprevisibles; solo la unidad, organización y movilización de TODAS las fuerzas populares pueden obligar al GOBIERNO DEL PLD a actuar dentro de la legalidad, evitar que se produzca una debacle o, si persiste en seguir sordo a las voces de las fuerzas vivas del país, atenerse a las consecuencias de sus acciones.

Es una lucha entre el GOBIERNO DEL PLD y el pueblo dominicano.  De un lado los sátrapas morados y sus socios blancos y colorados, y del otro, todos los hombres y mujeres de buena voluntad que aspiran al advenimiento de un futuro de paz, equidad, justicia social y verdadera democracia en el país.  DE NOSOTROS DEPENDE QUIÉN SALDRÁ VICTORIOSO.