Soy de los que creen que en República Dominicana no ha existido en su vida democrática una gestión de Gobierno como la de Danilo Medina.

Y están latentes las verificables conquistas del pueblo y logros globales reconocidos por organismos internacionales de amplia credibilidad indudable.

El hecho de que la de República Dominicana sea una economía que durante los últimos casi ocho años se encuentre entre las de mayor y constante crecimiento en un entorno internacional de decrecimiento, nos dice que ha habido un plan bien articulado desde el Gobierno para que esto haya sido posible.

¿Por qué? Porque en primer término se afianza la confianza entre los actores económicos y se garantiza la inversión económica local y extranjera, generando fortalezas incuantificables en rubros como el turismo, que si bien ha sido considerada la industria sin chimeneas ha puesto en contexto un eje transversal beneficiando al rubro construcción y generando miles de empleos año por año. Asimismo los hoteles consumen productos agrícolas producidos en el país. Miles de millones de pesos en beneficio a las comunidades y dinamizando el desarrollo de la agricultura, la agropecuaria y la ganadería.

Eso para citar una parte de esta certeza cuyos números están ahí y sobre todo promoviendo un sin precedentes estado de bienestar, más allá de la retórica.

Las Visitas Sorpresa han revolucionado el campo. Han servido como modelo de referencia y reconocidas por organismos como el Fondo Internacional de Desarrollo Agropecuario (FIDA) y otros importantes cónclaves de América Latina, Europa y Asia.

En los campos dominicanos se ha creado un gran apoyo a los esfuerzo en conjunto de comunitarios y pequeños productores para el financiamiento de proyectos y se ha logrado que inclusión así como crédito bancario y con ello una nueva expectativa de vida para ellos y sus hijos y esposas, entre otros beneficios y conquistas para las comunidades y los estudiantes universitarios.

Uno de los logros más significativos ha sido la titulación de tierras y propiedades de campesinos de tierras remotas que hoy son sujetos de crédito.

Y qué decir de la Jornada escolar extendida, proveyendo un ahorro a los padres pobres con hijos en el sistema escolar público, que incluye al estudiante desayuno escolar, almuerzo y merienda, que en mancuerna con las estancias infantiles se ha permitido que una gran cantidad de madres incluso solteras, trabajen y estudien mientras sus hijos pequeños son atendidos por personal especializado y en un ambiente de respeto y dignidad.

El Gobierno de Danilo Medina ha establecido un sistema de crecimiento con democratización Democratización del crédito y del acceso a las oportunidades con los sorteos para construcción de obras.

Es en este tenor que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana ha prometido dar continuidad a este programa de Gobierno de Danilo Medina, con nuevas ideas para profundizar las políticas públicas ya manifestada en estos casi ocho años de gestión.

Leonardo Grisanty pronostica triunfo Quienes enarbolan la bandera del cambio deben saber de manera explícita que el cambio comenzó con la asunción al poder de Danilo Medina.

Quien representa una verdadera revolución es Danilo Medina y en esta fase Gonzalo Castillo, es la continuidad de la monumental obra de Danilo Medina y las verdaderas transformaciones de bienestar para Gonzalo Castillo y no Luis Abinader.

Gonzalo Castillo plantea unos puntos que como las Visitas Sorpresa, que no son más que descentralización del Gobierno Central para llevarlo al campo. Todos sabemos que Gonzalo Castillo llevará la Visita Sorpresa los días miércoles y a un público tanto rural como urbano.

Otra de las propuestas muy interesante de Gonzalo Castillo es Mi primer paso, que es un programa para ayudar a los jóvenes a tener más más oportunidades y obtener la experiencia laboral a través de una alianza público privada.