Miami; Fl.- De todos los absurdos que ocurren en el paraíso errediano, el “Yo no lo sabía” del presidente Medina sobre los decretos de este martes, se impone sobre su memorable “Corrupción, ¿cuál corrupción?”, confirmándonos que solo Danilo supera a Danilo y llevándonos comparar su sanidad mental con la del “loco” Karim en sus vallas.
Suponiendo que Medina en realidad desconociese de los cargos contra el traficante de haitianos Boció Fortuna y del cachazo de Van Troy Suazo a su esposa, o que tal vez estuviese “muy ocupado” atendiendo otros asuntos presidenciales, nos preguntamos sobre el propósito de un gabinete de ministros que en total, junto al mismo mandatario y la vicepresidenta Margarita Cedeño, acumulan RD$3,150,935,400.
A sabiendas de que Medina sufre del síndrome de Shakira (Ciegosordomudismo), al parecer no apareció un compañerito que lo “orejeara” sobre su terrible elección, llevando a un pueblo que ya no se sorprende, a amanecer un día más en una caricatura de país.
República Dominicana no es la única nación donde el Presidente tiene manos libres para la conformación de su gabinete y puede nombrar prácticamente a quien le plazca, ya sea para pagar favores políticos o para resolver problemas. Donde puede otorgar cargos gubernamentales a compadres, hermanas o novias de sus funcionarios favoritos, pero la designación de un recluso ciertamente sienta un precedente.
Dicen que cuando se mete la pata y se saca pronto se queda bien, nuestro presidente turista derogó el asunto y sabe que sus votantes tienen memoria de mime. Tal vez mañana nos toque de desayuno la condecoración de “ejemplo nacional” a Angel Rondón, Felix Bautista y Diaz Rúa.