Lamentable, pero es así, el Presidente Danilo Medina está rodeado mayoritariamente de colaboradores que están más comprometidos con sus propios intereses que con los del país, la agenda de la mayor parte de sus funcionarios es personal en lugar del programa de gobierno del Presidente Danilo Medina. Estamos como sociedad condenados a depender de las migajas que caen de las mesas de nuestros amos, ministros, directores departamentales, colaboradores cercanos, etc., para satisfacer nuestras angustiantes necesidades.
Hemos retrocedidos, personas sin ninguna sensibilidad social, ni compromiso con la nación, son los que saborean el pastel del presupuesto nacional. Mientras el Presidente trabaja sin tregua por el bien del pueblo dominicano. La Presidencia encabezada por el Lic. Danilo Medina luce como una isla desconectada del resto de la plataforma gubernamental. En todas nuestras instituciones públicas se respira un aire contaminado de corruptela.
Es cierto que el Presidente Danilo llego al poder a través de la plataforma del PLD, y por esa razón gobierna con sus principales dirigentes, sin embargo ¿Cuántos de esos dirigentes están verdaderamente comprometidos con el plan de gobierno que prometió cumplir a su pueblo? Bien le haría al Presidente llevar las visitas sorpresas que lleva a cabo a diferentes partes del territorio dominicano, a los diferentes ministerios e instituciones descentralizadas de su gobierno. Sí, llegar sin avisar, para imprimirle algún temor a quienes se creen dueño de porciones del erario.
La corrupción en el gobierno de Danilo Medina es una verdadera epidemia, no se puede hablar de eficiencia en las ejecutorias del gobierno cuando el 13% del presupuesto nacional (mal contado) se está quedando en los bolsillos de los chupa cabrás del ejecutivo nacional. Son escandalosas las nuevas fortunas que han amasados funcionarios públicos, quienes ahora fungen como los nuevos ricos de nuestra nación, con todo el descaro las exhiben y la disfrutan, como si un cargo público representará eso legítimamente, porque hasta ahora no hay constitución ni leyes que paren este abuso al pueblo pobre que vive paupérrimamente y solo alcanzan las migajas de las grandes mesas de los amos peledeistas que hoy nos gobiernan.
Le pido al Presidente Danilo Medina que relance su gobierno, que coloque personas honestas en los puestos públicos, para que le demos un giro a todo esto, porque como van las cosas con la deuda pública, ya el presupuesto nacional no podrá seguir siendo financiado con empréstitos, por lo que se impondrá una mejor forma de gastar el dinero del pueblo. Reducir los privilegios y la corrupción permitirá mejorar la eficiencia y la efectividad de las políticas públicas.
Muchas veces los problemas se resuelven solo con el hecho de ponerle atención a las situaciones que demanda la sociedad, no se requiere de grandes recursos, pero sí de funcionarios que estén concentrados en resolver problemas en lugar de estar dedicados la mayor parte de su tiempo a los jugosos negocios que desarrollan desde sus posiciones. El rol de un funcionario público ha de ser siempre el servir y servir a su pueblo, necesitamos dolientes en el Estado Dominicano que en verdad se preocupen de los problemas de la gente.
Usted puede hacerlo Presidente Danilo, no siga cabalgando solo por estos valles de lagrimas y sombras, haga lo que hizo Moisés siguiendo el consejo de su suegro Jetro, quien le aconsejo que delegará en hombres sabios parte de su responsabilidad de juzgar los asuntos de su pueblo. En buena hora, llegando a la mitad de su mandato, para en verdad relanzar su gobierno y darle aire limpio a nuestro pueblo que se encuentra intoxicado de tanta malicia presente en la atmósfera.